Por: Sergio Gil, con información Presidencia • Colombia.com

Paro Nacional en Colombia: Iván Duque le pide a los manifestantes que levanten los bloqueos

Duque afirmó que el gobierno se suma al llamado de los colombianos a que se levanten los bloqueos que se registran en diferentes ciudades del país.

Duque pide a los manifestantes que levanten bloqueos en vías. Foto: Presidencia de Colombia
Duque pide a los manifestantes que levanten bloqueos en vías. Foto: Presidencia de Colombia

Duque afirmó que el gobierno se suma al llamado de los colombianos a que se levanten los bloqueos que se registran en diferentes ciudades del país.

Duque aseguró que este tipo de acciones están afectando los derechos de los colombianos, en particular el de la movilidad y el trabajo.

“El mensaje es que los bloqueos están afectando a la sociedad colombiana totalmente, están afectando que muchas personas reciban sus alimentos, sus vacunas, el oxígeno e, inclusive, está afectando el empleo”, subrayó Duque.

Agregó que los bloqueos también están afectando el derecho de muchas personas a la reactivación de sus negocios.

“Muchas personas, que apenas han empezado a reactivarse, por estos bloqueos están perdiendo más de lo que perdieron en los primeros meses de pandemia”, aseveró el Mandatario, quien enfatizó: “Todos tenemos que pedir, de manera clara y diáfana, que se levanten estos bloqueos”.

Así mismo, hizo referencia al mensaje de un grupo de medios radiales que, al unísono, expresó su rechazo a los bloqueos. 

“El mensaje que hoy transmitieron a la sociedad colombiana todos los medios de comunicación, respetando su independencia, lo valoramos: una cosa es la expresión pacífica y otra cosa son los bloqueos. El rechazo total a los bloqueos es fundamental”, resaltó el Jefe de Estado.

Recalcó que “ese tipo de prácticas son violentas, aunque no se ejerzan con armas, aunque no se ejerzan con agresiones, limitar la movilidad, limitar el derecho al trabajo, limitar el derecho a la alimentación no puede considerarse como una expresión pacífica”.

Además, el Mandatario afirmó que su deber como Presidente de la República es “velar por la seguridad de todos los colombianos y, justamente, evitar que se presenten desenlaces fatales”.

“Por eso, hemos dado instrucciones de acompañar a la Gobernadora del Valle (Clara Elvira Roldán), al Alcalde de Cali (Jorge Iván Ospina), y a otros alcaldes del país, justamente, para proteger la vida y la integridad de los ciudadanos. Y ese tipo de decisiones solamente están orientadas a hacer cumplir la Constitución y la ley”, indicó.