Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

El ministro de Gobierno solicitó activar mecanismos contra la desinformación sobre COVID-19

El Ministerio Público activó todos los mecanismos que sean necesarios en contra de las personas que desinforman a la población sobre el coronavirus COVID-19.

Actualización
Todo el peso de la Ley contra desinformación ante el COVID-19. Foto: ABI
Todo el peso de la Ley contra desinformación ante el COVID-19. Foto: ABI

El Ministerio Público activó todos los mecanismos que sean necesarios en contra de las personas que desinforman a la población sobre el coronavirus COVID-19.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, solicitó el viernes al Ministerio Público activar todos los mecanismos que sean necesarios en contra de las personas que desinforman a la población sobre el coronavirus COVID-19.

"Pedimos al Ministerio Público que active los mecanismos que tiene para la gente que vaya a desinformar, para la gente que vaya a manejar mal la información, hemos visto que en muchos lados se ha tratado de hacer esto y nos preocupa", dijo en su visita a Trinidad, Beni.

Afirmó que llama la atención que todavía existan personas haciendo un mal uso de la información en plena emergencia sanitaria por la pandemia global.

@ClauSorucopress

- Desinformación - Desin...

Ver tweet completo

Algunos tratan "de generar un rédito político con esto, (pero) nosotros no vamos a ser tolerantes, tenemos declarada la guerra al coronavirus, a nosotros no nos importa el color de la piel, el color del partido político, el color de nada, lo único que nos importa es la vida", aseveró.

Remarcó que en la actual coyuntura la única manera de salvar la vida de la gente es siendo muy firmes en hacer respetar las normativas nacionales y locales, que se emitieron para frenar la propagación del virus.

"Por favor entiendan el mensaje, la única forma de ayudar y de acabar con el coronavirus es quedándonos en casa, yo les voy a pedir mano dura a la Policía y al Ejército, no tengan contemplación", apuntó.

A nivel nacional, Santa Cruz es el departamento más afectado por la pandemia con 34 casos confirmados, seguido por Cochabamba con 10 enfermos, La Paz con 8, Oruro también 8 y Potosí con un paciente positivo.

@jesus_alanoca

#Bolivia Importante mensa...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Gobierno anuncia canasta familiar gratuita y el pago de consumo de luz y agua para combatir efectos del coronavirus

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó el jueves 22 nuevos casos de coronavirus COVID-19 y suben a 61 los pacientes portadores del virus confirmados en todo el país.

"Se han reportado 22 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 10 corresponden a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, 7 a la ciudad de Cochabamba, 4 a la ciudad de La Paz, 1 en Potosí, de acuerdo a este número tendríamos en el país 61 casos reportados positivos", informó en el marco de su reporte diario.

Explicó que de los 10 casos reportados en Santa Cruz, dos fueron importados, uno de nacionalidad italiana de 68 años de edad y otra paciente boliviana de 48 años de edad que llegó de Estados Unidos, mientras que otros ocho son casos locales por tener contacto con pacientes positivos.

@MinSaludBolivia

#ReporteOficial | El Mini...

Ver tweet completo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com