Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Ministro de la Presidencia Yerko Núñez, da positivo para COVID-19

La autoridad nacional continuará su agenda habitual de trabajo desde su casa, de manera virtual, después de conocerse los resultados de su prueba.

Actualización
Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez. Foto: ABI
Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez. Foto: ABI

La autoridad nacional continuará su agenda habitual de trabajo desde su casa, de manera virtual, después de conocerse los resultados de su prueba.

Desde este martes 30 de junio fue aislado el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez debido al contacto que tuvo con una persona infectada con el COVID-19.

En las últimas horas, dieron a conocer los resultados de la prueba, la cual arrojó positivo para la enfermedad, así lo confirmó su colega de Salud, Heidy Roca, quien aseguró que la autoridad se encuentra aislada y su condición es "estable".

"El Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez comunica que el Ministro de la Presidencia ha dado positivo al examen de COVID-19. El estado de salud de la autoridad es estable y tal como establece los protocolos de seguridad sanitaria se encuentra debidamente aislado", dijo.

En un comunidado emitido el pasado martes, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, en entrevista a Fides, había informado la situación en la que se encontraba la autoridad nacional, "Al haber una sospecha de contagio lo que está haciendo es estar en un aislamiento y obviamente a la espera de los resultados". Además señaló que, Yerko se encuentra "coordinando y haciendo su trabajo vía virtual desde el lugar donde está aislado".

@noticiasfides

#ANF El diputado de Unida...

Ver tweet completo

La autoridad nacional continuará desde este miércoles 01 de julio, su agenda habitual de trabajo desde su casa, de manera virtual.

"Yerko Núñez confirmó que está aislado desde el día martes y se practicó la prueba, porque estuvo en contacto directo con personas positivas al virus", así lo manifestó el periodista Johnn Guzmán, de Bolivisión.

Este no sería el primer caso de aislamiento por sospechas de coronavirus en el Gabinete nacional, también ocurrió con los ministros Víctor Hugo Cárdenas, Fernando López, María Elba Pinker y el ahora exministro Wilfredo Rojo, entre algunos.

Recordemos que en Bolivia se han registrado 34.227 personas infectadas con esta enfermedad y 1.201 decesos registrados a nivel nacional.

Además, en los últimos días, uno de los principales laboratorios que procesa las pruebas de la COVID-19 se declaró en emergencia ante la falta de equipamiento y lleva un retraso en el procesamiento de las muestras.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com