Por: ABI • Bolivia.com

Presidente Arce reactiva obras en Oruro con la entrega de un coliseo en Vichajlupe

El presidente Luis Arce reactivó las obras paralizadas en Oruro con la entrega de un coliseo cerrado en la comunidad de Vichajlupe.

El presidente Luis Arce. Foto: ABI
El presidente Luis Arce. Foto: ABI

El presidente Luis Arce reactivó las obras paralizadas en Oruro con la entrega de un coliseo cerrado en la comunidad de Vichajlupe.

El presidente Luis Arce reactivó este sábado las obras paralizadas por el Gobierno de Jeanine Áñez en el departamento de Oruro, con la entrega de un moderno coliseo cerrado en la comunidad Vichajlupe, en el municipio de Huari, con una inversión de más de Bs 1,9 millones.

“Estamos muy contentos de estar por primera vez acá para inaugurar este hermoso coliseo. Esta es una obra que la ha empezado nuestro hermano Evo (Morales). Lamento que luego del cruento golpe de Estado de noviembre de 2019, todas las obras que estábamos haciendo en nuestro Gobierno las han parado, se han dedicado a perseguirnos y enjuiciarnos. No les interesaba el pueblo”, señaló.

En el acto, que da inicio a la entrega de un paquete obras en Oruro por su próxima efeméride, participó el gobernador Edson Oczachoque y autoridades de la región, quienes agradecieron al Gobierno por la construcción del coliseo para incentivar la práctica del deporte.

“Aquí venimos muy contentos para inaugurar el coliseo cerrado como muestra de que nuestro Gobierno retoma la construcción de todas las obras y vamos a concluir todo lo que estábamos haciendo”, aseguró Arce.

La moderna obra cuenta con una cancha polifuncional con dimensiones reglamentarias, graderías en tres lados de la cancha, ambiente para primeros auxilios, camerinos para ambos equipos, camerino para árbitro, batería de baños para damas y varones.

“Sabemos que este coliseo será de mucha ayuda y utilidad. No se contaba en la comunidad de Vichajlupe con un coliseo para hacer prácticas deportivas, no ha había donde hacer reuniones. Ahora tienen esta infraestructura para que la cuiden y sirva a muchas generaciones”, dijo.

Asimismo, destacó que la obra fue financiada en su totalidad por el Gobierno y marca el “reinicio de la actividad económica en el departamento de Oruro”, paralizada por las medidas asumidas por el Gobierno de Áñez.

TAGS: Oruro