Bolivia.com La Paz Sábado, 18 / Jun / 2016

Morales: "30 expresidentes apoyan al Almagro de la dominación y no a pueblos en liberación"

El presidente Evo Morales dijo que 30 exmandatarios apoyan al "Almagro de la dominación", en referencia al respaldo que dieron esas exautoridades al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tras su actuación en la crisis que atraviesa Venezuela.

SIGUENOS EN:

Google News
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

"30 expresidentes apoyan al Almagro de la dominación y no a pueblos en liberación", escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

De acuerdo con el matutino 'El Universal' una treintena de exmandatarios de 14 países de América Latina y España, agrupados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), expresaron su respaldo pleno a Almagro, "por su lealtad insobornable con los deberes que le obligan".

Manifestaron también que tienen "la esperanza de que la reunión del próximo 23 de junio del Consejo Permanente de la OEA sirva para comenzar a reinstaurar el orden democrático en Venezuela".

El jueves, Venezuela recibió un "apoyo histórico" en la cuadragésima sexta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, contra los planteamientos injerencistas del secretario general de ese organismo regional.

A fines de mayo, Almagro activó la Carta Democrática Interamericana para Venezuela, al considerar que había elementos suficientes que indicaban que en el país sudamericano se estaba produciendo una afectación del "orden democrático" que puede llevar a una situación de "ilegitimidad" si no se remedia, situación que fue rechazada por el Gobierno venezolano desde entonces.ABI 

SIGUENOS EN:

Google News