Evo afirma que Díaz-Canel es la garantía del legado revolucionario en Cuba

Evo Morales saludó a Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, nuevo presidente del Consejo de Estado de Cuba.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Evo Morales saludó a Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, nuevo presidente del Consejo de Estado de Cuba.

El presidente Evo Morales saludó el jueves a Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, quien fue elegido presidente del Consejo de Estado de Cuba, y aseguró que es garantía de la profundización del legado revolucionario en ese país.

Díaz-Canel, hasta ahora primer vicepresidente de la isla, remplaza en el poder a los hermanos Castro - Fidel y Raúl-, quienes por casi 60 años dirigieron los destinos de los cubanos, tras la victoria de la Revolución en 1959.

Te puede interesar: Evo Morales saluda a Maduro por cinco años en la presidencia

"Saludamos al Hno. Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, elegido democráticamente Presidente de Consejo de Estado por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba. Es la garantía de la profundización del legado revolucionario del Cmdte. Fidel Castro, su hermano Raúl y pueblo cubano", escribió en su cuenta en Twitter.

@evoespueblo

Saludamos al Hno. Miguel ...

Ver tweet completo

Morales también felicitó a Esteban Lazo, quien fue reelegido como presidente de la Asamblea por el Poder Popular de Cuba.

"Felicidades al hermano Esteban Lazo, reelegido por unanimidad como presidente de la Asamblea por el Poder Popular de Cuba, en reconocimiento a sus 55 años de servicio comprometido en favor del hermano pueblo de Cuba y de la Revolución antiimperialista del comandante Fidel", estableció en otro tuit.

El mandatario boliviano destacó la labor de Raúl Castro, quien por 10 años fue presidente del Consejo de Estado y de Ministros de su país.

"Destacamos como generoso e insuperable su aporte a la Revolución antiimperialista que empezó con el Comandante Fidel Castro en 1953", señala otro mensaje en la red social.

Díaz-Canel, en su primer discurso luego de asumir la presidencia de Cuba, afirmó que la Revolución seguirá su curso con el compromiso de las nuevas generaciones de cubanos y con el legado de Fidel Castro y las ideas de Raúl.

No dejes de leer:

#Polémica Leyes hizo estas declar...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com