El Sedes declara alerta roja por epidemia de influenza

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) decidió declarar alerta roja por el brote epidémico.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) decidió declarar alerta roja por el brote epidémico.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) decidió declarar alerta roja este viernes por el brote epidémico de influenza que afecta a Santa Cruz. Esto, luego de  conocerse un nuevo deceso por causa de esta enfermedad.

Hasta el momento, ya son 12 los fallecidos atribuidos a este mal, desde enero hasta la fecha.

Te puede interesar: En trágico accidente de tránsito falleció el alcalde de Escoma

Joaquín Monasterio, director del Sedes, explicó que la fallecida es una mujer, de 47 años, natural de Masicurí, provincia Vallegrande, que padecía de mal de Chagas y de hipertensión. 

Según se pudo conocer, la paciente fue derivada al hospital San Juan de Dios por la gravedad de su salud y los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Los casos

Hasta el momento son cuatro las personas de los valles cruceños que han muerto por causa de la influenza.
Una mujer de 28 años, de Comarapa, quien murió a fines de marzo, mientras que en abril falleció un padre de 87 años y su hijo de 47, que vivían en Pucará.

Alerta roja por influenza

Monasterio, explicó que la declaratoria de alerta roja implica reforzar las acciones de control y activar un plan de contingencia, orientado a reforzar la asistencia a las personas afectadas.

Recomendaciones para evitar el contagio

Ante la falta de vacunas, el Sedes ha pedido a la población extremar las medidas de prevención para no resultar afectado por la gripe, es decir, acudir inmediatamente al médico si se presentan los primeros síntomas de la enfermedad.

Además se recomienda usar alcohol en gel para desinfectar las manos y lavarse las manos a cada momento. Así mismo, aislar a las personas enfermas para evitar el contagio.

No dejes de leer:

#OrgulloBoliviano Hoy se abrió la...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com