Huanuni: Muere la décima víctima fatal de la explosión

A 12 días de la explosión registrada en la mina estatal de Huanuni, la cifra de muertos subió a 10 personas.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

A 12 días de la explosión registrada en la mina estatal de Huanuni, la cifra de muertos subió a 10 personas.

La cifra de fallecidos por la explosión del 11 de abril en Huanuni subió a 10. Este domingo, el minero Simeón Mitma perdió la vida en el Hospital Obrero de Oruro, reportó la Red Erbol.

El dirigente Severino Martínez indicó que Mitma falleció alrededor de las 18:30. El minero duró en cuidados intensivos por casi dos semanas.

Te puede interesar: Evo se reunirá con presidentes de Rusia y China en junio

Los hechos

El minero Simeón Mitma falleció luego de estar internado en terapia intensiva con un reporte reservado por casi dos semanas.

La madrugada del 11 de abril, se suscitó la explosión de una volqueta en el nivel 240 de la mina. Ese día fallecieron ocho personas y el miércoles 18 de abril murió la novena víctima en el hospital orureño.

Ante este hecho, el fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, informó que Mitma se encontraba con politraumatismo grave y fractura expuesta de ambos miembros inferiores. Agregó también que la causa de la muerte fue por un shock hipovolémico.

Los fallecidos

Los primeros nueve fallecidos son Rodolfo Conde, Juan Nicolás Plaza, Gilberto Arias, Rubén Martínez Guarayo, Raúl Achacollo, Roberto López, Eloy Macías, Alejandro Choquellata y Hernán Gutiérrez.

Este domingo, personal del Ministerio de Salud hizo una visita al Hospital Obrero, y anunció que la entidad estatal se hará cargo de los gastos médicos no cubiertos por el seguro en favor de los heridos.

Tras la muerte de Mitma, quedan seis heridos internados en el hospital.

No dejes de leer:

#Sorprendente Esto es lo que le costar&a...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com