Evo se reunirá con la COB esta tarde para analizar incremento salarial

Junto al presidente Evo Morales se evaluará, en Palacio Quemado, el incremento salarial propuesto por el Gobierno.

Foto: ABI
Foto: ABI

Junto al presidente Evo Morales se evaluará, en Palacio Quemado, el incremento salarial propuesto por el Gobierno.

El secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, confirmó el miércoles que junto al presidente Evo Morales se evaluará a las 17h00, en Palacio Quemado, el incremento salarial propuesto por el Gobierno, que establece 3,5% al haber básico y 0% al mínimo nacional.

"Tenemos la reunión a las 5 de la tarde, ya tenemos 17 personas que asistirán a esta reunión con el presidente Evo Morales la que estará a la cabeza de la COB como es nuestro compañero Juan Carlos Huarachi", dijo a los periodistas.

Te puede interesar: Salario mínimo en Bolivia genera tensión entre obreros y empresarios

La COB planteó un incremento de 10% al salario básico y 15% al salario mínimo nacional la semana pasada, mientras que el Gobierno propuso 3,5%, que fue rechazada por esa organización matriz de los trabajadores del país.

"Esta será una reunión alto nivel en el que esperamos una haya una mejora en función a la propuesta que hizo la COB, estamos expectativos a este resultado que beneficiará a los trabajadores del país", acotó.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo que la reunión será "importante" porque una vez más el Gobierno demostrará su misión constitucional de escuchar a los sectores sociales, tomando en cuenta que en otras oportunidades se reunió con los empresarios privados para abordar el incremento salarial.

"En esas ocasiones se ha escuchado al sector empresarial pero como dijimos en distintas ocasiones este es un gobierno de los trabajadores, de movimientos sociales y por lo tanto esta tarde también escucharemos a los trabajadores", remarcó.

No dejes de leer:

#Economía ¡Las reuniones fr...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com