Ex fiscal Marcelo Soza, condenado a 12 años de cárcel

Su exjefe de seguridad recibió también una pena ejemplar.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Su exjefe de seguridad recibió también una pena ejemplar.

El exfiscal Marcelo Soza, procesado por haber extorsionado a Zvonko Markovic Fleig en el denominado caso terrorismo, recibió una pena de 12 años de cárcel por parte del Tribunal 12avo el mediodía de este lunes.

Soza, quien se encontraba refugiado en Brasil fue condenado en rebeldía. Además, su exjefe de seguridad Juan José Laguna, recibió ocho años de pena.

Te puede interesar: Santa Cruz: Micreros reclaman por nuevo plan de ingreso en la Av. Grigotá

Los delitos

Los delitos por los que se procesó a Soza son concusión y uso indebido de influencias. Actualmente el ex fiscal que se encuentra refugiado en Brasil fue condenado en rebeldía.

Entre tanto, el abogado Gary Prado, en defensa de Zvonko Matkovic Fleig, señaló que una vez la sentencia sea ejecutoriada se solicitará que se hagan los trámites ante las autoridades brasileñas para que Soza sea extraditado.

A su vez, Matkovic Fleig recordó que Soza, y gente de su entorno, extorsionaron no sólo a él sino a muchas otras personas en Santa Cruz bajo la amenaza de implicarlos en el caso terrorismo.

Antecedentes

El exfiscal Marcelo Soza, ingresó a Brasil el 6 de marzo de 2014, en medio de la causa que le había abierto la Fiscalía General del Estado por presunto incumplimiento de deberes en el caso terrorismo, y tras la difusión de audios con su voz  en la que mencionaba al exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, hoy embajador en Cuba, y a Raúl García Linera, hermano del vicepresidente Álvaro García Linera, en actos de extorsión a empresarios y cívicos investigados.

No dejes de leer:

#Conmovedoras ¡Así fueron l...

Ver publicación completa

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com