Policía celebrará 192 años de creación con ejercicio de parada en Potosí

La Policía Boliviana celebrará mañana su 192 aniversario de creación con un ejercicio de parada.

Policía celebrará 192 años de creación. Foto: ABI
Policía celebrará 192 años de creación. Foto: ABI

La Policía Boliviana celebrará mañana su 192 aniversario de creación con un ejercicio de parada.

La Policía Boliviana celebrará mañana, domingo, su 192 aniversario de creación con un ejercicio de parada, de sus cuadros y unidades especiales, informó el comandante general, Alfonso Mendoza.

"Para la Parada Policial, que se desarrollará el domingo, fue invitado el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que realzaran los actos de aniversario de creación de nuestra Policía Boliviana", dijo a la ABI.

Te puede interesar: Evo entrega unidad educativa de 2,9 millones de bolivianos

Mendoza explicó que la Dirección de Tránsito de Potosí realizará cortes viales por el desfile que recorrerá la avenida Tinkuy, como una demostración "de que la Policía quiere estar cerca de su pueblo".

"En la Parada Policial se exhibirán a los grupos especiales que declararon lucha sin cuartel al crimen organizado, entre esos las fuerzas especiales de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y de Lucha Contra la Violencia (FELCV)", indicó.

También mencionó al Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE), Grupo Delta, Centro Especial de Investigación Policiales (CEIP), Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), el Grupo de Reacción Inmediata (GRI), Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), entre otros.

Mendoza recordó que las "paradas policiales" desde el 2009 se han realizado en los nueves departamentos del país.

ABI
 

Artículos Relacionados

Actualidad • JUN 10 / 2018

Evo Morales y su gira por Moscú y Pekín

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com