La Casa Grande del Pueblo ¿un palacio colonial y excluyente?

El Gobierno envió estas duras palabras y esto fue lo que dijo.

La Casa Grande del Pueblo Bolivia. Foto: ABI
La Casa Grande del Pueblo Bolivia. Foto: ABI

El Gobierno envió estas duras palabras y esto fue lo que dijo.

El Gobierno revalidó el sábado el carácter funcional de la Casa Grande del Pueblo y dejó en claro que no es uno de los palacios construidos en la época colonial con mentalidad excluyente y elitista.

Te puede interesar: Gobierno deplora publicación de 'El Mercurio' sobre Evo y la Casa Grande del Pueblo

"El nombre del edificio en donde funcionarán el Ministerio de la Presidencia y otras carteras de Estado es 'Casa Grande del Pueblo'. Hacemos esta aclaración debido a que una campaña política de desprestigio (...) pretende desvirtuar el uso y funcionalidad de esa construcción al calificar la misma como 'palacio', palabra que denota un uso colonial y excluyente de la edificación, contrario al principio de inclusión democrática del Proceso de Cambio", señala un comunicado del Ministerio de Comunicación.

Esa aclaración está dirigida en particular a los medios de comunicación y periodistas que realizan la cobertura de las actividades y gestión del Gobierno.

"Exhortamos a los medios de comunicación que tienen y cumplen con la responsabilidad constitucional de informar adecuadamente a la sociedad a no ser utilizados por intereses políticos que recurren a la distorsión perniciosa de la realidad", enfatiza el comunicado.

El Gobierno lamentó que en días anteriores medios de prensa hayan mal informaron a la opinión pública nacional e internacional sobre los beneficios de la nueva infraestructura para el órgano Ejecutivo y el servicio a la población.

En particular, el Ministerio de Comunicación rechazó la publicación del diario chileno El Mercurio, que rotuló "Presidente de Bolivia tiene un nuevo y lujoso palacio de 28 pisos en La Paz".

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com