Bolivia, el país con mayor crecimiento económico en la región

Se espera que para este año el país alcance un aumento del crecimiento económico cerca del 5% gracias a la inversión pública y al consumo interno. 

 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Se espera que para este año el país alcance un aumento del crecimiento económico cerca del 5% gracias a la inversión pública y al consumo interno. 

 

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, resaltó el importante sitial que consiguió el país dentro del mercado financiero mundial, gracias a una estabilidad económica sostenida e impulsada por el dinamismo de la economía interna.

Le puede interesar: "Chapo" Guzmán: nuevo video revela complicidad del penal

"Hemos dejado de ser un actor invisible en el mercado financiero mundial", subrayó ayer por la noche, en el evento 'Acercando el Mercado Internacional a Bolivia', presentado por Thomson Reuters en La Paz, señala un boletín de prensa del Ministerio de Economía.

Guillén resaltó que Bolivia tiene un desempeño macroeconómico diferente y entró, hace dos años, con mucho éxito en los mercados internacionales.

Recordó que desde la gestión 2006, Bolivia logró un crecimiento económico sostenido que se ve reflejado en el Producto Interno Bruto (PIB) que sigue creciendo a pesar de la crisis internacional.

Así, dijo que este año, una vez más, el país conseguirá el mayor crecimiento de la región, "porque el Gobierno ha apostado a la inversión pública y al consumo interno".

Bolivia prevé para este año un crecimiento económico del 5%, a pesar de la baja cotización de las materias primeas en el mercado internacional, según fuentes oficiales. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com