Bolivia.com La Paz Viernes, 02 / May / 2014

Más de 49 mil bolivianos se registraron en el padrón biométrico en el exterior

Archivado en Internacionales

'El número que podemos dar hasta este momento es de 49.268 ciudadanos en el exterior quienes ya se habían registrado en el padrón biométrico', precisó en entrevista con medios estatales.

Chuquimia recordó que el registro se inició el 10 de marzo en siete países, 'hablamos de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Italia e Inglaterra'.

En ese marco, dijo que se reportó un mayor número de registro de residentes bolivianos en Argentina y España.

'Si hablamos de registro en Buenos Aires, Argentina hablamos de 11.388 ciudadanos de bolivianos que ya se habían inscrito, este es un número alto a comparación de España por ejemplo, con Madrid una de las ciudades que en registro es de 5.340 ciudadanos bolivianos que ya se habían inscrito', respaldó.

Por otra parte, anunció que el próximo 9 de mayo se iniciará el empadronamiento biométrico en 26 países más, completando así los 33 países programados para el registro en el exterior. 

'Abrimos el registro biométrico en otros 26 países más entre algunos que podemos nombrar de América Latina, hablamos de Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Paraguay; Centro América hablamos de Costa Rica, Panamá y Cuba inicialmente, en el norte hablamos de México, Estados Unidos que vamos a continuar con el también de Canadá, en Europa y como en Asia', apuntó.

Finalmente, reiteró que el 9 de junio culmina el registro en el exterior, 'invitamos a los ciudadanos a que vayan a inscribirse los requisitos son la cedula de identidad o del pasaporte vigente', dijo.ABI