Christopher Nolan recordó al Joker de Heath Ledger

Se cumplieron diez años de la muerte de Heath Ledger y el director que confió en él la personificación del Joker lo recordó con un sentido homenaje.

Bolivia.com
Bolivia.com

Se cumplieron diez años de la muerte de Heath Ledger y el director que confió en él la personificación del Joker lo recordó con un sentido homenaje.

Christopher Nolan reveló momentos que vivió con el actor Heath Ledger, quien llegó como el villano de una película que lo tenía todo para ser perfecta. Pero resultó que la máxima perfección tenía un responsable: Heath Ledger.

"Él lo desarrolló todo. El maquillaje, el vestuario, la voz", aseguró el director de 'Batman: El Caballero de la noche' en entrevista con BBC Radio.

Te puede interesar: Mira el nuevo tráiler de Han Solo de Star Wars.

Esta es la historia de 'Batman: El Caballero de la Noche': En su constante guerra contra de los villanos de Ciudad Gótica, Batman está decidido a destruir el crimen organizado con la ayuda del Comandante Jim Gordon y el Fiscal de Distrito Harvey Dent. El trío parece eficaz, pero pronto serán presa de una mente criminal, cada vez más poderosa, conocida como El Guasón (Joker), quien hunde a Ciudad Gótica en la anarquía y obliga a Batman a cruzar la delgada línea entre ser héroe y vigilante. 

Heath Ledger antagonizó como El Joker y Aaron Eckhart interpreta a Dent. Maggie Gyllenhaal fue la encargada de darle vida a Rachel Dawes y Gary Oldman como Gordon, Michael Caine como Alfred y Morgan Freeman como Lucius Fox.

La película fue un éxito, pero gran parte de este reconocimiento se dio por la actuación de Heath Ledger, quien no solo sorprendió sino que apropió tanto de este personaje, que muchos dijeron, le afectó la mente.

Nolan confesó que Ledger siempre tuvo un as bajo la manga, una propuesta para darle la vuelta a muchas escenas y hacerlas simplemente apoteósicas, llegando de hecho a improvisar.

"Yo intentaba ser una especie de audiencia para él, o trataba de medir lo que estaba haciendo. Pero en su actuación siempre reinaba la imprevisibilidad", aseguró Nolan.

La muerte de Heath Ledger

Heath Ledger falleció el 22 de enero del 2008 por un paro cardio respiratorio causado por la mezcla de medicinas para dormir. El actor fue hallado por su ama de llaves, Teresa Solomon y su masajista, Diana Wolozin en su apartamento ubicado en el SoHo de Manhattan en Nueva York.

Fueron ellas quienes le brindaron reanimación y llamaron all 911, que llegó siete minutos después pero no pudo reanimarlo.

Heath Ledger marcó la historia de las película de este súper héroe. Fue nominado y obtuvo varios premios por su actuación como El Joker entre ellos el Premio Oscar como Mejor Actor de Reparto, un premio 'Best Actor International' en 2008 (fue el primer actor ganador de ese premio a título póstumo),? el Premio otorgado por el Círculo de Críticos de Cine de Los Ángeles de 2008 y el Premio Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto.



Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com