'Crepúsculo' vuelve a las pantallas de cine por su 10° aniversario

La historia de amor entre un vampiro y una humana, Edward Cullen y Bella Swan celebra sus 10 años y volverá a las pantallas de cines.

'Crepúsculo' celebra su 10° aniversario. Foto: Twitter
'Crepúsculo' celebra su 10° aniversario. Foto: Twitter

La historia de amor entre un vampiro y una humana, Edward Cullen y Bella Swan celebra sus 10 años y volverá a las pantallas de cines.

En 2018 se cumplen diez años del estreno de 'Crepúsculo', la película dirigida por Catherine Hardwicke basada en la novela homónima de Stephenie Meyer. Esta cinta fue un auténtico éxito y lanzó al estrellato a Kristen Stewart y Robert Pattinson, quienes interpretaron a lo largo de la saga a la icónica pareja formada por la humana Bella Swan y el inmortal Edward Cullen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Crepúsculo (@crepusculo_oficial) on

Seguro que los seguidores más acérrimos aún conservan en sus baúles los pósters, recortes de revistas y diversos objetos de las películas, algo que deberían sacar a relucir, pues seguro que con esta gran noticia muchos volverán a padecer la "fiebre Crepúsculo". Y es que con motivo de su décimo aniversario, era de esperar que la saga quisiera celebrarlo por todo lo alto, y por eso Lionsgate y Summit Entertainment van a lanzar unas nuevas ediciones de la saga que ha marcado a tantos jóvenes.

Según informa MTV, 'Crepúsculo' contará con su propia edición en 4K Ultra HD Combo Pack, donde además vendrá incluida la versión Blu-Ray. Además, las cinco películas que conforman la saga juvenil volverán a lanzarse con nuevas portadas coleccionables en la edición Blu-Ray Combo Pack, donde vendrán incluidas la versión en digital y en DVD. Por desgracia, estas ediciones están confirmadas de momento solo para Estados Unidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Crepúsculo (@crepusculo_oficial) on

Cada portada de la película está diseñada con una paleta de color diferente, acorde a la temática y a lo que vimos en las cintas. La portada de 'Crepúsculo' tiene unos tonos verdosos y azules que representan la icónica escena de Bella y Edward en el prado, mientras que 'Luna nueva' tiene unas tonalidades rojizas y anaranjadas por los Vulturi y la mítica escena de Volterra. Todas estas portadas han sido diseñadas por el ilustrador Justin Erickson, cuyo objetivo ha sido "hacer felices a los fans".

Te puede interesar: ¿Por qué se eliminó una escena de 'The Predator'?

Para la realización de estas portadas, Erickson decidió hacer bien los deberes y para ello se vio las películas de una sentada, para pensar así como lo haría un fan. "Tienes que preguntarte: «Si soy un fan de la película, ¿cuál ha sido mi escena favorita? ¿Cuál es la escena clave?» Queríamos tener esos momentos en las portadas. [...] Lo más importante es que los personajes debían aparecer bien representados".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Crepúsculo (@crepusculo_oficial) on

Y por si las nuevas ediciones de la saga fueran poco, en Estados Unidos van a volver a proyectar 'Crepúsculo' a partir del 21 de octubre de 2018 como parte del 'Fathom Spotlight', aunque esta proyección tan solo durará dos días. Los fans estadounidenses tendrán la oportunidad de volver a ver cómo se conocieron Bella y Edward en la primera cinta de la saga, pero además la película contará con una introducción de Catherine Hardwicke y un vistazo a uno de los contenidos especiales que vendrán incluidos en la edición doméstica 4K Ultra HD de 'Crepúsculo', llamado: 'El Tour de 'Crepúsculo'... 10 años después'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Crepúsculo (@crepusculo_oficial) on

Recientemente Jackson Rathbone, quien interpretó a Jasper Hale en la saga, y Catherine Hardwicke visitaron la que fuera la casa de los Cullen en las películas, así como también el prado en el que la familia de vampiros se divirtió jugando al béisbol antes de la llegada de James, Victoria y Laurent. Rathbone subió unas fotos a Instagram posando con la casa de los Cullen de fondo, y en el pie de foto puso lo siguiente: "Adivina dónde estoy". Peter Facinelli, quien interpretó a Carlisle Cullen, no tardó en contestar, diciendo: "Oregon", mientras que Kellan Lutz, quien encarnara a Emmet en la saga, puso: "Hogar, dulce hogar".

Catherine Hardwicke no se quedó atrás y también publicó unas fotografías con Jackson: "Chicos, no me puedo creer que hayan pasado diez años desde que se estrenó 'Crepúsculo'. Así que Jackson Rathbone y yo hemos visitado algunas viejas localizaciones". ¿Formará esto parte del contenido especial que veremos en la nueva edición de 'Crepúsculo? 

Aquí las imágenes de las nuevas ediciones