Las 21 películas que van por la Palma de Oro de Cannes

En total, 21 películas compiten por la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Bolivia.com
Bolivia.com

En total, 21 películas compiten por la Palma de Oro del Festival de Cannes.

El mismo irá hasta el 19 de mayo y marcó su inauguración con el filme 'Todos lo saben', del iraní Asghar Farhadi.

Estas son las 21 películas:

- "Todos lo saben", del iraní Asghar Farhadi, con Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín. Thriller psicológico en español. Una mujer y sus hijos viajan de Buenos Aires, donde viven, a su pueblo natal en España con ocasión de una reunión familiar.

- "Ahlat Agaci", del turco Nuri Bilge Ceylan, Palma de Oro en 2014 con "Sueño de invierno". Un hombre que sueña con ser escritor y regresa a su Anatolia natal.

- "En guerre", del francés Stéphane Brizé: filme social, con Vincent Lindon. Sigue la lucha de unos empleados dispuestos a todo para salvar su fábrica en bancarrota. 

- "Ayka", del kazajo Serguei Dvortsevoy. Segundo filme del director de "Tulpan", vencedor del Premio Una Cierta Mirada en 2008.

Te puede interesar: Mark Ruffalo había contado el final de Avengers: Infinity War hace un año.

- "Dogman", del italiano Matteo Garrone. Película sobre un peluquero de perros que torturó y asesinó en 1988 a un exboxeador convertido en jefe de una banda. Es el cuarto filme de Garrone en competición.

- "Le Livre d'image", del francosuizo Jean-Luc Godard, película en cinco partes, que vendría a ser una reflexión sobre el mundo árabe a través de imágenes documentales y de ficción. 

- "Un couteau dans le coeur" de Yann Gonzalez, con Vanessa Paradis. Segundo largometraje del director sobre una productora de porno gay. Una coproducción franco-mexicana.

- "Netemo Sametemo" (Asako I & II), del japonés Ryusuke Hamaguchi, es la historia de una joven que, después de la desaparición de su enamorado, conoce a su doble. El cineasta fue premiado en el Festival de Locarno por "Happy hour".

- "Plaire, aimer et courir vite", del francés Christophe Honoré, cuenta la relación amorosa entre un joven estudiante y un escritor en los años noventa, con Vincent Lacoste y Pierre Deladonchamps. Honoré compitió en 2007 con "Les Chansons d'amour". 

- "Les filles du soleil", de la francesa Eva Husson, con Golshifteh Farahani y Emmanuelle Bercot. Segundo largometraje de la directora después de "Bang Gang". La historia de un batallón de mujeres soldados kurdas que luchan contra los yihadistas.

- "Ash is purest white", del chino Jia Zhangke. Una historia de amor entre una bailarina y un gánster. Jia, cinco veces en competición, participó la última vez en 2015 con "Más allá de las montañas".

- "Shoplifters", del japonés Hirokazu Kore-Eda. La historia de una familia de ladrones que adopta a una niña huérfana. Quinto filme del cineasta en competición.

- "Capharnaüm", de la libanesa Nadine Labaki: la historia de un niño que se rebela contra la vida que quieren imponerle. Por la directora de "Caramelo".

- "Buh-Ning", del surcoreano Lee Chang-Dong, es un thriller en el que uno de los protagonistas asegura ser pirómano. Adaptado de un relato del japonés Haruki Murakami. Tercer filme del cineasta en competición.

- "BlacKKKlansman", del estadounidense Spike Lee: basada en la historia real de un policía afroamericano infiltrado en el Ku Klux Klan, con Adam Driver y John David Washington. Adaptado del libro "Black Klansman", de Ron Stallworth.

- "Under the silver lake", del estadounidense David Robert Mitchell. Thriller con Andrew Garfield y Riley Keough. Sam es un treintañero de Los Ángeles que investiga la desaparición de su vecina, de la que se ha enamorado. Se trata del tercer largometraje del cineasta. 

- "Three Faces", del iraní Jafar Panahi, tres retratos de mujeres en el Irán moderno por el cineasta iraní disidente que tiene prohibido trabajar en su país. Fue coronado en 2015 con el Oso de Oro de la Berlinale por "Taxi". 

- "Zimna Wojna", del polaco Pawel Pawlikowski. Nuevo filme del director de "Ida", Óscar al mejor filme de habla no inglesa en 2015. Una relación amorosa complicada entre una mujer y dos hombres en Polonia a mediados del siglo XX.

- "Lazzaro Felice", de la italiana Alice Rohrwacher: la historia de un hombre nacido en un caserío apartado del mundo moderno, un cuento poético para abordar las transformaciones en la sociedad italiana. Rohrwacher obtuvo el Gran Premio en 2014 por "Las maravillas".

- "Leto", del ruso Kirill Serebrennikov, basado en la vida de la estrella soviética del rock Viktor Tsoi. Serebrennikov, muy crítico con el presidente Vladimir Putin, se encuentra bajo detención domiciliaria por un supuesto caso de malversación de fondos públicos.

- "Yomeddine", del egipcio Abu Bakr Shawky, es una ópera prima tragicómica en la que dos hombres se escapan de un grupo de leprosos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com