Bolivia.com La Paz Miércoles, 10 / Oct / 2018

Las películas más esperadas en lo que resta de 2018

Quedan un poco más de dos meses del 2018 y aún faltan estrenos imperdibles. ¡Aquí nuestro top 10!

Las películas más esperadas en lo que resta de 2018

Estos son los estrenos más esperados en lo que queda del 2018 ¡No te los puedes perder!

Ha Nacido una Estrella

Es sin duda un buen momento para los musicales en Hollywood, y Bradley Cooper ha querido capitalizar esa renacida tendencia para debutar como director en el tercer remake de 'Ha nacido una estrella'. ¿Otro movimiento inteligente? Incluir a Lady Gaga como coprotagonista. Y darle el toque country para diferenciarte del resto de versiones de la historia tampoco le ha venido mal a la cinta, que aspira tanto a ser un éxito comercial como a tener presencia en la temporada de premios. Desde luego es una opción interesante para debutar como director.

La historia, a pesar de que ya se ha contado muchas veces, sigue teniendo su atractivo. Cooper interpreta a un cantante con una larga trayectoria que, a causa del abuso del alcohol y las drogas, está cerca de terminar su carrera. Sin embargo, cuando se encuentre con el personaje de Lady Gaga, decidirá auparla a ella el éxito. Ambos comienzan una relación que se verá comprometida por el salto a la fama de ella y la caída en desgracia de él. Una historia clásica que parece gustar cada vez que llega a la gran pantalla.

Mira aquí el tráiler de 'Ha Nacido una Estrella'

La noche de Halloween

El cine de terror lleva ya un buen tiempo dándole a Hollywood alegría tras alegría. No en vano, en esta lista figuran dos películas del género. Pero mientras 'Suspiria' trata de ser esa cinta de terror intelectual y retorcida, 'La noche de Halloween' apuesta por una visión más sencilla en donde un asesino en serie ha escapado de la cárcel, y da caza a aquella presa que se le escapó.

Pero no se trata de un juego del gato y el ratón cualquiera. Michael Myers escapa de prisión para acabar con el personaje de Jamie Lee Curtis, que regresa al que seguramente sea su papel más icónico. Además, el director de la cinta original, John Carpenter, regresa, y el equipo ya ha reconocido que planea obviar al resto de cintas de la saga y continuar directamente desde la primera entrega, convertida ahora en todo un clásico de culto. Así que prepárate, porque esta va a ser particularmente terrorífica.

Mira aqui el tráiler de 'La Noche de Halloween'

Bohemian Rhapsody

Con el título de la que podría considerarse su canción más icónica, 'Bohemian Rhapsody' cuenta la vida y obra de Freddie Mercury. ¿Hace falta decir algo más para explicar por qué la cinta es tan esperada? No obstante, no se puede decir que 'Bohemian Rhapsody' esté totalmente fuera de peligro.

Los tráilers tienen una pinta genial, pero tras las cámaras esta cinta ha sufrido algún que otro drama que podría pasarle factura al resultado final. Y es que su director original Bryan Singer, ha sido acusado de una gran falta de profesionalismo durante el rodaje, ausentándose repetidamente del trabajo, hasta que se tomó un descanso en Acción de Gracias y, simplemente, ya no volvió.

Esto obligó al estudio a detener la producción, despedirle y buscar un sustituto, siendo Dexter Fletcher el elegido. Sea cual sea el resultado, la cinta ya ha llamado la atención de muchos, y tiene madera de nominada de cara a la próxima temporada de premios. Y gracias al Freddie de verdad, ya sabemos todos que el soundtrack va a ser espectacular.

Mira el tráiler de 'Bohemian Rhapsody'

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Nunca subestimes a los fans de Harry Potter, uno de los fandoms más leales que hay ahí fuera. Y es que además, en 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', vamos a regresar a Hogwarts y a descubrir como era Dumbledore, encarnado por Jude Law, en su juventud, mucho antes de convertirse en director de la prestigiosa escuela de magia. A partir de ahí, añádele el retorno de personajes como Credence (Ezra Miller) o Jacob Kowalski (Dan Fogler), una ambientación en el mundo mágico de París, y la inclusión de nuevas criaturas mágicas, como las que ya encandilaron a los seguidores con el estreno de la primera parte en 2016.

Te puede interesar: Las 10 mejores películas en lo que va de 2018

Así que sí, el interés por esta segunda parte de la saga es intenso, como era de esperar, a pesar de que la nueva historia del mundo mágico no ha alcanzado aún las cotas de popularidad con las que contaba la historia de Harry Potter. Sin embargo, no podemos olvidarnos de que la cinta ha tenido alguna que otra crítica por mantener a Johnny Depp en el reparto, así como por pasar de puntillas sobre la sex....... de Dumbledore. ¿Molestará a los fans el hecho de que Dumbledore y Grindelwald no vayan a compartir ni una sola escena? ¿O la película será tan buena que hará que los seguidores se olviden del tema?

Mira el tráiler de Animales Fantásticos 2

Malos tiempos en El Royale

Un hotel en medio de la nada. Siete desconocidos. Y muchos secretos rondando durante una misteriosa noche donde las sorpresas y giros de guión están garantizados. Si a esto le sumamos que el director y guionista es Drew Goddard, guionista de 'Marte (The Martian)', productor de 'Calle Cloverfield 10' y director de 'La cabaña en el bosque', está casi asegurado que la historia a a ser algo digno de presenciar.

Además, el casting pinta bastante interesante. Chris Hemsworth regresa para colaborar con el director tras su participación en 'La Cabaña del Bosque', junto con Dakota Johnson, Jeff Bridges o Jon Hamm, entre otros. Además, hay quien piensa que 'Malos tiempos en El Royale' podría tratarse de una secuela inesperada de 'La Cabaña del Bosque', como M. Night Shyamalan hizo con 'Múltiple', así que más vale estar atentos.

Mira el tráiler de 'Malos tiempos en el Royale'

Ralph rompe Internet

Gracias al gran éxito que obtuvo 'Zootrópolis', Disney decidió dar luz verde al proyecto soñado de Rich Moore: la secuela de '¡Rompe Ralph!', que lleva por título 'Ralph Rompe Internet'. Y aunque sobre el papel todos nos alegramos de volver a reencontrarnos con Ralph y Vanellope, la verdad es que la campaña promocional de la secuela no se ha centrado en ninguno de los dos personajes.

Y es que Disney, que sabe como aprovechar las sinergias entre todas sus distintas marcas, decidió que esta cinta, en la que los dos protagonistas realizan un viaje a lo largo y ancho de Internet, sería la oportunidad perfecta para que aparecieran personajes de Marvel, Star Wars y el estudio de animación de Disney.

Ahora, 'Ralph rompe Internet' parece más bien la película de las princesas Disney, una reunión al más puro estilo Vengadores. ¿La ventaja? Si pones a versiones en 3D de todas las princesas Disney, aunque solo sea en un par de escenas, tu película se vende sola. ¿La desventaja? Que centras toda tu publicidad en esos personajes, y de repente a la gente ya no le emociona tanto que en realidad se trate de la película de Vanellope y Ralph. Y eso que todavía no han mostrado nada de Marvel y Star Wars.

Mira el tráiler 'Ralph Rompe Internet'

Suspiria

Tras el éxito que le ha reportado la impecable 'Call Me By Your Name' (que solo llegó a materializarse en el Oscar a mejor guión adaptado), el director Luca Guadagnino ha elegido como su próximo proyecto a este remake de la cinta original de 1977, dirigida entonces por Dario Argento.

La historia sigue a Sussie (Dakota Johnson), una ambiciosa bailarina que se instala en una academia de baile en Berlín para recibir clases. Pronto, Sussie descubre que una fuerza macabra se cierne sobre la academia y todos los que allí habitan, generando muerte y destrucción a su paso. Y seguro que un montón de suspense. Recientemente Guadagnino ha dicho que quiere ofrecer "la experiencia más perturbadora posible", así que desde luego 'Suspiria' promete ser un caramelito para los aficionados al cine de terror.

Mira el tráiler de 'Suspiria'

El regreso de Mary Poppins

Nada más y nada menos que 54 años después de la original, la niñera voladora más famosa de todos los tiempos regresa con un título más propio de Batman que de una cuidadora mágica. Pero mientras en el título figure el nombre del personaje, qué más da lo demás, hay que ponerse a vender entradas como locos.

No obstante, tras los éxitos de 'El Libro de la Selva' y 'La Bella y la Bestia', el panorama se está poniendo más exigente para estas nuevas versiones de los clásicos Disney. Y además la factoría tiene que justificar una segunda parte tantos años después (y no vale con decir que hay que ganar dinero).

Pero para Emily Blunt supone otro reto particular. La actriz, que va ganando por fin popularidad tras protagonizar 'Un lugar tranquilo', tendrá que ser muy meticulosa en su interpretación para recrear la actitud que ha hecho a Mary Poppins legendaria, al mismo tiempo que hace el papel suyo. Una tarea hercúlea hasta para una niñera mágica. Además, dirige Rob Marshall, y la sensación de Hamilton, Lin-Manuel Miranda, también está en el reparto. Así, la cinta lo tiene todo para convertirse en el megahit de estas Navidades.

Mira el tráiler de 'El regreso de Mary Poppins'

Aquaman

Los que a priori no lo tienen tan fácil son los responsables del Universo Extendido DC. Y es que por mucho que se esté empeñando últimamente Star Wars en quitarle a DC el "orgullo" (vamos a decirlo así) de ser la franquicia que más divide a los fans, lo cierto es que el universo de superhéroes propiedad de Warner Bros. lleva ya años caminando sobre tierras movedizas.

¿El próximo intento de la saga por dejar atrás sus problemas? 'Aquaman', una elección que no parece tan mala una vez repasamos todo lo que sabemos de ella. Para empezar, dirige James Wan, cineasta más que solvente y con una nada despreciable estela de éxitos en el género de terror que ahora se ha pasado a la arena de los superhéroes.

Eso por no olvidar el trailer mostrado durante la pasada Comic Con, todo un despliegue de espectacularidad que podría convertir a 'Aquaman' en la gran película de superhéroes de lo que queda de año. Al igual que le ocurre a 'Venom', aún es pronto para decir si 'Aquaman' es un homerun en toda regla o un fallo de proporciones descomunales, pero las ansias por obtener una respuesta van a hacer que la espera se haga larga.

Mira el tráiler de 'Aquaman'