Por: Redacción Cine • Bolivia.com

Día Mundial del Medio Ambiente: Películas y documentales que no te puedes perder

Contenido para compartir en familia desde la comodidad de tu hogar. 

Actualización
Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

Contenido para compartir en familia desde la comodidad de tu hogar. 

Disfruta desde casa de las mejores producciones sobre el cuidado del planeta en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente este 5 de junio.

Aquí te compartimos lista de películas y documentales que buscan generar conciencia sobre la importancia de preservar y cuidar a los animales, nuestros recursos naturales y, en general, al planeta Tierra.

1. Creciendo libres – Es un documental que muestra las primeras exploraciones de cinco valientes animales, reflejando que su vida es una aventura, especialmente cuando están recién nacidos, enfrentando sus más grandes desafíos de supervivencia.

Cada uno se enfrentará a depredadores, cazadores y un hábitat salvaje donde el instinto y las lecciones paternales definirán su destino.

2. La verdad incómoda – También es un documental que reúne una serie de conferencias donde el exvicepresidente estadounidense Al Gore expone los mitos e ideas equivocadas acerca del calentamiento global y hace un llamado a tomar acción inmediata a favor del medio ambiente con el fin de evitar una catástrofe que podría destruir al planeta entero.

3. Wall-E – Película que muestra la aventura de un robot que los seres humanos abandonaron en la Tierra para que se encargara de limpiar el nuevo escenario mundial y que en medio de su lavor se enamorá de Eva, otro robot que busca desesperado la existencia de la única planta. 

Juntos emprenderán una maravillosa aventura para traer de vuelta a los humanos.

4. Tierra prometida – Trata Steve Butler, un exitoso empresario que viaja a un pequeño pueblo para asegurar los derechos de perforación para su compañía de gas natural. Mientras intenta convencer a la población para cerrar el millonario negocio, su visión del mundo cambiará por completo.

5. Vecinos invasores – Cuando los animales del bosque despiertan de su hibernación se dan cuenta que poco queda de su hogar. La urbanización y los seres humanos han modificado para siempre su entorno. Así, los animales vivirán diversas aventuras en el camino de aprender a adaptarse a los humanos, cuestionándose sobre quienes son los verdaderos invasores.