Por: Ricardo Sarmiento • Colombia.com

‘Terminator: Génesis’ no convenció

‘Terminator: Génesis’, no convenció por completo a sus seguidores

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

‘Terminator: Génesis’, no convenció por completo a sus seguidores

La quinta parte de ‘Terminator’ fue anunciada por Paramount y Skydance y de inmediato los seguidores de la saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger se mostraron emocionados por lo que sería el comienzo de una nueva historia, cargada de acción y efectos especiales de última generación.

La cinta llegó en junio de 2015 y aunque Arnold volvió a aparecer, pues en la cuarta entrega apenas hizo un cameo, la reacción del público no fue la esperada. Los efectos sí estuvieron a la altura, pero la historia de amor entre Sarah Connor (Emilia Clarke) y Kyle Reese (Jai COurtney) no convenció a los seguidores, que esperaban más acción.

‘Terminator: Génesis’, dirigida por Alan Taylor, juega con los tiempos, por lo que podría confundir a los espectadores ya que es bastante complejo seguir el hilo de la historia y aún más, si no se recuerdan o no se han visto las versiones anteriores.

El modelo T-800 original (Schwarzenegger) ya no es el centro de la historia pero continúa siendo el protector de Sarah Connor, tal y como lo fue en la primera entrega de la saga. Es bastante interesante su reencuentro y la pelea callejera con el modelo T-800 del pasado; en estas escenas se puede hacer una comparación del físico de Arnold en los noventa y Arnold en 2015.

John Connor aún personifica al salvador de la raza humana pero resulta abrumador y hasta chocante que haya perdido  su inocencia y se deje seducir por el bando de los malos. Jason Clarke es el encargado de darle vida a John, quien tiene una batalla ‘mítica’ con su exprotector, el modelo T-800.

Una de las reapariciones emocionantes de ‘Génesis’ es la del androide T-1000, interpretado por Byung Jun Lee, pues de nuevo pone en aprietos a los Connor con su capacidad para transformarse en cualquier elemento.

Las comparaciones son inevitables, pues hasta el mismo  Arnold Schwarzenegger ha dicho que la quinta entrega ha estafo falta de la esencia de Terminator y no ha sido lo que él esperaba. La misión de su personaje sigue siendo proteger por encima de su vida a la raza humana.

Tal vez la cinta fue un poco más de lo que ya todos conocen: robots en contra de los humanos, acción y efectos especiales y viajes a través del tiempo. El desenlace del  romance entre los padres de John es el elemento novedoso  de la cinta.

Tras las duras críticas a ‘Génesis’ y la poca recaudación en Estados Unidos (90 millones de dólares), la producción de las secuelas que se habían anunciado para los próximos años se han puesto en duda. La historia deberá tomar otro rumbo para continuar con el éxito de sus dos primeras partes.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/