‘El Silencio del Río’ recibe premios en Praga y Nueva York

La película colombiana ‘El Silencio del Río’, recibió galardones en festivales de cine internacionales de Praga y Nueva York.

Bolivia.com
Bolivia.com

La película colombiana ‘El Silencio del Río’, recibió galardones en festivales de cine internacionales de Praga y Nueva York.

La película colombiana ‘El Silencio del Río’, estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, FICCI 2015, y ganadora a Mejor Película en su edición 55 llegará a salas colombianas en el segundo semestre 2016 para contarnos la historia de Anselmo, un niño que ha perdido a su padre. A su vez, encontraremos a Epifanio, un humilde campesino que ve su mundo conocido, amenazado por la violencia. Dos historias paralelas que se encuentran de forma trágica y un río que las conecta.

El filme recibió el premio a Mejor Largometraje de Ficción en la más reciente edición del Colombian International Film Festival de New York. El Festival ha evolucionado y abre sus puertas a la comunidad latina así como a los neoyorquinos que viven y disfrutan en la gran manzana las mejores y más recientes producciones del cine colombiano.

Consulta aquí la Cartelera de Cine

La película también obtuvo el premio Amnistía Internacional en el Festival Internacional de Cine de Praga, FEBIOFEST, que se otorga a la cinta al sobresalir en el tratamiento y búsqueda del respeto por los derechos humanos.

Esta coproducción de Colombia (IGOLAI Producciones), Uruguay (Secuático) y Francia (Promenades Films), recibió la Beca de Desarrollo de Proyecto de la Fundación Carolina,  en el 2010; al igual que el Premio Escritura de Guión del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) en el 2010; el Premio de Producción de Largometraje del FDC en el 2011;  el Fondo Ibermedia en el 2011; Selección Cine en Construcción Tolouse 2014; Premio (Mezcla Final 5.1) EntreVues Belfort Internacional Film Festival 2014, y  Mejor Película Colombiana en la 55 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias FICCI 2015.

‘El Silencio del Río’ compitió por el Tiantan Award  en el Beijing International Film Festival en su quinta edición; en el Festival Internacional de Rio de Janeiro en su decimoséptima versión; en el Festival Suizo FILMAR en la sección Premio del Jurado Joven de 2015 y en la sección Panorama del Festival Cinelatino, Rencontres de Toulouse 2016.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com