Esta es la película boliviana que compite por un Óscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos dió a conocer los nombres de los filmes que esperan nominación en la categoría mejor película extranjera.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos dió a conocer los nombres de los filmes que esperan nominación en la categoría mejor película extranjera.

El Óscar a la mejor película extranjera del próximo año será disputado por un récord de 92 países, según anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

“Dark Skull” es la película boliviana que ingresó a la competencia para ser uno de los filmes nominados en la próxima edición de los premios Óscar, en 2018.

Te puede interesar: Harvey Weinstein: Las mujeres que lo acusan de violación

“Dark Skull” o Viejo Calavera, cuenta la historia de Elder Mamani, un joven minero de Bolivia que lleva una vida dividida entre dos actividades: su trabajo y el alcohol y que no tiene la aceptación de nadie de su entorno, salvo su abuela, con quien fue a vivir luego de la muerte de su padre. 

"Viejo Calavera" fue presentada a la Academia de Hollywood para representar el país y se enfrenta a las iberoamericanas "Guilty Men" de Colombia, "Zama", de Argentina; "Bingo - The King of the Mornings", de Brasil; "A Fantastic Woman", de Chile;  "The Sound of Things", de Costa Rica; "Woodpeckers", de República Dominicana; "Alba", de Ecuador; "Ayiti Mon Amour", de Haití; "Morazán", de Honduras; y "Tempestad", de México.

Dark Skull tendrá que esperar hasta diciembre para saber si entra entre las precandidatas y luego a la votación por ser escogida finalmente como una nominada al prestigioso premio.

Las películas nominadas en todas categorías se conocerán el 23 de enero de 2018 y recibirán los premios el 4 de marzo del mismo año en una ceremonia que promete ser muy especial porque llega a su edición 90.

Aquí el trailer oficial:

No dejes de leer:

#ShakiraYPiqué Todo parece indica...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com