Bolivia: ¿Dónde ver películas y cortometrajes gratis?

En Bolivia, existen varias plataformas que permiten ver películas a un bajo costo. Sin embargo, hoy te contamos en donde puedes verlas gratis.

Actualización
Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

En Bolivia, existen varias plataformas que permiten ver películas a un bajo costo. Sin embargo, hoy te contamos en donde puedes verlas gratis.

En Bolivia, existen diferentes medios que permiten al usuario, visualizar películas a un bajo costo. Sin embargo, Bolivia.com encontró a un banco cinematográfico que ofrece películas de calidad y gratuitas en varios países latinoamericanos.

Se trata de Retina Latina, una plataforma web, que ofrece películas que están disponibles para ver gratis y al alcance de un clic.

Te puede interesar: Netflix: Los bolivianos que están a puertas de traer la plataforma al país

En la plataforma se pueden ver títulos que recorrieron varios de los mejores festivales del mundo, las ópera prima que impulsaron a jóvenes realizadores y cortometrajes que hacen parte del catálogo nacional.

Retina Latina es una plataforma digital de difusión, promoción y distribución del cine latinoamericano, de carácter público y acceso gratuito disponible para los usuarios de América Latina y el Caribe. 

El proyecto surgió de la iniciativa de seis países: Bolivia, Ecuador, Perú, México, Uruguay y Colombia, este último ha sido el encargado de coordinar los recursos y contenidos a través de Proimágenes Colombia. 

El portal también cuenta con la colaboración de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica -CACI- a través de su programa DOC TV Latinoamérica del cual hacen parte 17 países latinoamericanos.

Hasta el momento hay títulos disponibles, entre largometrajes y cortometrajes de ficción y documentales provenientes de los países que hacen parte del proyecto en su etapa inicial: Bolivia, Ecuador, Perú, México, Uruguay y Colombia. 

El catálogo de Retina Latina está en un crecimiento constante, en donde hay actualizaciones mensuales de la plataforma y de la franja DOC TV que articula la producción de 11 países más, entre los que se encuentra también Cuba, Venezuela y Argentina.

¡No te las puedes perder!