'Todos lo saben' abrirá el Festicine de Cannes

Una película con tres actores que han ganado el Premio Oscar será la encargada de inaugurar el Festival de Cine de Cannes 2018.

Bolivia.com
Bolivia.com

Una película con tres actores que han ganado el Premio Oscar será la encargada de inaugurar el Festival de Cine de Cannes 2018.

Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín abrirán el festival de Cannes con Todos lo saben.

El festival de Cannes debutará este año con acento hispano: el filme "Todos lo saben" del iraní Asghar Farhadi, e interpretado por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, abrirá el certamen y estará en liza por la Palma de Oro.

La última vez que la cita cinematográfica más importante del mundo se inauguró con un filme que no fuera en inglés ni en francés fue en 2004, cuando se proyectó "La mala educación" de Pedro Almodóvar, también en español.

Igualmente, es poco habitual que el filme de apertura esté en competición: "Moonrise Kingdom" del estadounidense Wes Anderson (2012), "Blindness" del brasileño Fernando Meirelles (2008) e "Instinto Básico" del holandés Paul Verhoeven (1992), son algunas de las excepciones.

El octavo largometraje de Farhadi, rodado en la península ibérica, es un thriller psicológico que sigue a Laura (Cruz), afincada en Buenos Aires con su esposo y sus hijos, y que regresa en ocasión de una fiesta familiar a su pueblo natal de España.

Consulta aquí la cartelera de cine más completa de Colombia.

Un acontecimiento imprevisto sacudirá su vida: la familia, sus secretos, sus vínculos y tradiciones marcarán la trama.

Este es el tráiler de Todos lo saben:

Un peso pesado en Cannes

El oscarizado cineasta, especialista de un cine exigente y realista, reunió un reparto de peso con la pareja más internacional y glamurosa del cine español y el argentino Ricardo Darín, uno de los intérpretes más reconocidos en Latinoamérica.

En Cannes, Bardem -oscarizado por su papel de reparto en "No es país para viejos"- fue distinguido en 2010 con el premio de interpretación masculina por "Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñárritu. 

Cruz y el resto de actrices protagonistas de "Volver", de Almodóvar, se llevaron la recompensa colectiva a la mejor interpretación femenina en 2006.

Te puede interesar: ¿Emily Blunt estará en la secuela de El Diablo viste a la moda?.

Cruz y Bardem, pareja en la vida real y padres de dos hijos, han trabajado juntos en varias películas, la última de ellas "Loving Pablo", estrenada en 2017, sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Darín presentó el año pasado en Cannes "La cordillera", del argentino Santiago Mitre. En una entrevista con la AFP, habló sobre su proyecto con Farhadi.

"Es un desafío. Para mí es una experiencia inédita trabajar con un hombre como él, junto a Penélope y Javier. Todos estamos yendo hacia él en forma absolutamente confiada y entregados", dijo entonces.

En cineasta iraní cuenta con dos premios Óscar a la mejor película de habla no inglesa: "Una Separación" (2011) y "El cliente" (2016), filme que en Cannes se llevó el premio al mejor guión y a la mejor interpretación masculina para Shahab Hosseini.

La ceremonia de apertura del 71º Festival de Cannes tendrá lugar el 8 de mayo, seguida de la proyección de "Todos lo saben". La cinta se estrenará al día siguiente en Francia. 

El certamen se prolongará hasta el 19 de mayo, cuando el jurado dirigido por la actriz australiana Cate Blanchett anunciará la Palma de Oro.

El resto de películas en competición se darán a conocer el 12 de abril.

AFP