Presidente celebró Solsticio de Verano junto a la 'Illa del Ekeko' en la Isla del Sol

El presidente Morales participó junto a la 'Illa del Ekeko', en el ritual por la festividad del Solsticio de Verano que se desarrolló en la Isla del Sol.

El presidente Morales participó junto a la 'Illa del Ekeko', en el ritual por la festividad del Solsticio de Verano que se desarrolló en la Isla del Sol.

En el ritual ancestral de intercambio de energías, el Mandatario pidió la unidad de los bolivianos, abundancia y fuerzas para seguir gobernando el país, en armonía con la Pachamama (Madre Tierra). "He pensado en tres cosas, unidad primero, segundo abundancia y tercero que nos de fuerzas. La Pachamama siempre nos acompañará, somos parte de esta tierra, la tierra es nuestra vida", remarcó.

Morales destacó la llegada de la 'Illa del Ekeko' hasta la Isla del Sol y consideró que su devolución al país fue gracias a la unidad de los bolivianos y las gestiones diplomáticas en el exterior. "Si no hay unidad podemos perjudicarnos entre nosotros, estoy convencido que la unidad es tan importante, es como sinónimo de dignidad", remarcó.

En ese sentido, dijo que aún existe un largo tramo por recorrer en busca de recuperar más piezas arqueológicas bolivianas, dispersadas en varios países del mundo. Actualmente, precisó que la Cancillería tiene información de al menos 40.000 piezas arqueológicas, similares a la 'Illa del Ekeko', se encuentran en el exterior y que deben regresar a territorio boliviano.

"Tenemos una larga tarea para seguir recuperando y que vuelvan a su tierra nuestros bienes y nuestro patrimonio", dijo.   ABI  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com