Diversidad de actividades en conmemoración de la fundación de La Paz

Exposiciones, festivales y otros, durante el mes de octubre, serán parte de los festejos por la fundación de La Paz, que celebra 468 años.

Bolivia.com
Bolivia.com

Exposiciones, festivales y otros, durante el mes de octubre, serán parte de los festejos por la fundación de La Paz, que celebra 468 años.

Exposiciones, festivales y un desfile de carros alegóricos son algunas de las actividades que programó para octubre, en conmemoración de los 468 años de la fundación de La Paz, el Centro Cívico Cultural de los Paceños, en coordinación con la Secretará Municipal de Culturas.

El presidente del Centro Cívico Cultural de los Paceños, Nelson Larrea, dijo que del 11 al 30 de octubre se realizará una exposición de antigüedades, fotografías, trajes, uniformes militares y pinturas en el Museo de la Casa de Murillo.

El 13 de octubre está programado un festival de juegos recreativos de antaño en el Espacio Interactivo Pipiripi con la finalidad de preservar pasatiempos como la choca, tunkuña, trompo, canicas, chelque, sanco, pelota quemada y otros.

El 16 de octubre habrá un festival gastronómico en la Feria de las Culturas para degustar una variedad de platos típicos como el chairo, thimpu, sajta , p’eske, fricasé, ají de papaliza, sándwiches de chola, arroz con leche. También se ofrecerá platos con pescado.

Ese día también se prevé una exposición y concurso de ramos florales en el atrio de la iglesia de San Francisco.

El 19 de octubre se realizará una conferencia sobre la historia y tradiciones paceñas en la Casa de la Cultura y al día siguiente, el 20 de octubre en la Casa de la Cultura, se celebrará una sesión de honor en homenaje a la fundación de La Paz.

El 23 de octubre se realizará el desfile de tradiciones, costumbres y añejarías paceñas en la avenida Mariscal Santa Cruz. Se tendrá carros alegóricos y vehículos de antaño.

AMN