Serbia, Francia y Kazajistán encaminan sus eliminatorias

Serbia, Francia y Kazajistán dominan por 2-0 sus respectivas eliminatorias de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Bélgica, Israel y Austria, tras los primeros partidos de individuales.

Serbia, Francia y Kazajistán dominan por 2-0 sus respectivas eliminatorias de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Bélgica, Israel y Austria, tras los primeros partidos de individuales.


Serbia ha dejado bien encaminada su serie a domicilio contra Bélgica en el Spiroudome de Charleroi con los triunfos de Viktor Troicki y el número uno mundial, Novak Djokovic.

El primero sufrió para dejar fuera de combate en cerca de cuatro horas a David Goffin por 1-6, 3-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-4.

'Nole' Djokovic, que acaba de ganar el Abierto de Australia, primer grande del año, lo tuvo mucho más fácil ante Olivier Rochus, 127 del mundo y al que barrió en sólo tres mangas, por 6-3, 6-2 y 6-2 en sólo una hora y 39 minutos.

Mañana puede quedar liquidada la serie en el partido de dobles entre los locales Ruben Bemelmans y Steve Darcis y los visitantes Viktor Troicki y Nenad Zimonjic.

En el Kindarena de Ruán (Francia), los locales dominan 2-0 a Israel merced a los triunfos de Jo-Wilfried Tsonga sobre Amir Weintraub (6-3, 6-3, 4-6 y 7-5) y Richard Gasquet sobre Dudi Sela (6-3, 6-2, 6-2).

Tsonga, número 8 del mundo, cedió una manga ante Amir Weintraub, un jugador situado en el ránking 191 plazas por debajo de él.

De esta manera, Julien Benneteau y Michael Llodra tienen mañana la oportunidad de sentenciar la eliminatoria en el partido de dobles contra Jonathan Erlich y Dudi Sela, que entra en el doble israelí dada la baja por lesión de Andy Ram.

También tiene encarrilada la eliminatoria Kazajistán, que domina sorprendentemente por 2-0 a Austria en el National Tennis Centre de Astana.

Andrey Golubev batió a Andreas Haider-Maurer por 7-6 (2), 6-3 y 7-6 (5) en a su juicio uno de sus tres mejores partidos de siempre, y Evgeny Korolev dio cuenta de Jurgen Melzer (AUT) por 7-6 (4), 6-3 y 6-2.

Italia y Croacia se repartieron los dos primeros puntos que están en juego en el Palavela de Turín.

Marin Cilic sumó para Croacia el primer tanto al ganar a Fabio Fognini por 6-1, 6-7 (6), 4-6, 6-3 y 6-2, pero Andreas Seppi devolvió las tablas tras someter a Ivan Dodig por 6-2, 6-7 (2), 6-4 y 6-2.

Suiza y la República Checa también empatan 1-1 tras la primera jornada en el Palexpo, de Ginebra. Stanislas Wawrinka inauguró el marcador para los helvéticos al ganar sin excesivas dificultades a un jugador contra el que nunca antes había jugado, Lukas Rosol, por 6-4, 6-3 y 6-4.

Pero el número uno checo, Tomas Berdych, devolvió la tablas a la eliminatoria que da acceso a los cuartos de final a costa del número 289 del mundo, Henri Laaksonen, al que doblegó por 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 6-1 en dos horas y 35 minutos.

Carlos Berlocq, 70 del mundo, venció hoy a Phillip Kohlschreiber (19) por 3-6, 7-5, 2-6, 6-4, 4-5 y abandono de éste después de más de cuatro horas para darle la ventaja a Argentina por 1-0 en la serie ante Alemania, que se juega en el Parque Roca de Buenos Aires.

Argentina, que no cuenta con su mejor raqueta, Juan Martín del Potro (7), buscará el segundo punto en el partido que enfrenta a Juan Mónaco (12) contra Florian Mayer (28).
Esta noche se juega la primera jornada de las eliminatorias Canadá-España, en el Thunderbird Sports Centre de Vancouver, y Estados Unidos-Brasil, en Jacksonville (Florida). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com