Argentina, Francia y Serbia, a cuartos por la vía rápida

Las selecciones de argentina, Francia y Serbia se han clasificado a los cuartos de final de la Copa Davis. 

El tenista argentino David Nalbandian celebra tras vencer a Tobias Kamke y Christopher Kas de Alemania por el tercer punto de la Copa Davis. Foto: EFE
El tenista argentino David Nalbandian celebra tras vencer a Tobias Kamke y Christopher Kas de Alemania por el tercer punto de la Copa Davis. Foto: EFE

Las selecciones de argentina, Francia y Serbia se han clasificado a los cuartos de final de la Copa Davis. 

Argentina, Francia y Serbia alcanzaron por la vía rápida la clasificación para los cuartos de final de la Copa Davis, tras sacar adelante los tres primeros puntos de sus respectivas eliminatorias.

Sin necesidad de sellar el pase el domingo, Argentina superó a Alemania, Francia a Israel y Serbia a Bélgica. Germanos, israelíes y belgas, eliminados, buscarán la permanencia en el Grupo Mundial en septiembre.

A la espera de los duelos entre Canadá y España, en Vancouver, y de Estados Unidos con Brasil en Jacksonville (Florida), ambos con ventaja local por 2-0 y al borde de la resolución a la espera del partido de dobles, los enfrentamientos entre Italia y Croacia, Kazajistán frente a Austria y el de Suiza contra la República Checa, que contempló en el dobles el partido más largo de la historia de la competición, quedan a expensas de la jornada del domingo.

David Nalbandián y Horacio Zeballos sellaron el pase de Argentina para los cuartos de final, donde se enfrentarán como local a Francia en abril. El dueto sudamericano se impuso al alemán, que no pudo contar con Phillip Kholschraiber, integrado por Tobias Kamke y Christopher Kas (6-1, 6-4, 5-7 y 6-2).

Argentina, que desde que ascendió en 2002 al Grupo Mundial siempre superó la primera ronda, estuvo liderada por David Nalbandian, que regresó a la competición después de ocho meses de inactividad.

Las dos victorias de la primera jornada encaminaron la victoria del equipo local: Carlos Berlocq se había impuesto ante Phillip Kohlschreiber (3-6, 7-5, 2-6, 6-4, 4-5 y abandono), y Juan Mónaco había derrotado por 6-7(4), 6-3, 6-3 y 6-4 a Florian Mayer.

Este encuentro de primera ronda entre argentinos y alemanes se repitió como el año pasado, cuando en la ciudad germana de Bamberg el equipo albiceleste se impuso por 4-1. "Una de las pocas cosas para seguir jugando al tenis es vivir cosas como estas", dijo Nalbandian tras el triunfo.

A Argentina le espera Francia. Arnaud Clement empezó con buen pie su andadura como capitán en la Copa Davis y resolvió con autoridad la visita al Kindarena, Ruán (Francia), de Israel.

Julien Benneteau y Michael Llodra redondearon el éxito galo. Vencieron en tres sets (7-6(3), 6-1 y 6-0) al dueto hebreo formado por Jonathan Erlich y Dudi Sela después de que Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet vencieran el viernes a Amir Weintraub (6-3, 6-3, 4-6 y 7-5) y Sela (6-3, 6-2, 6-2), respectivamente.

Serbia también rentabilizó su fortaleza ante Bélgica. La contribución del número uno del mundo Novak Djokovic es determinante. Redondeó, ante Olivier Rochus, el trabajo iniciado por Viktor Troicki, que batió con más esfuerzo a David Goffin (1-6, 3-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-4).
Troicki no acusó el esfuerzo y auxiliado por la experiencia en dobles de Nenad Zimonjic tumbaron a Ruben Bemelmans y Steve Darcis (6-4, 6-4, 5-7 y 6-4).

Serbia espera rival, que saldrá del ganador de la serie que enfrenta a Estados Unidos y Brasil que los norteamericanos dominan por 2-0.

La vigente campeona, la República Checa, Italia y Kazajistán afrontan con ventaja la sesión del domingo. El equipo checo se aferró al partido de dobles para aumentar sus expectativas ante Suiza en Ginebra.

Tomas Berdych y Lukas Rosol lograron la ventaja en la eliminatoria (2-1) tras el histórico triunfo contra los suizos Stanislas Wawrinka y Claudio Chiudinelli (6-4, 5-7, 6-4, 7-6(3) y 24-22), que convirtieron el partido en el más largo de la historia de la Copa Davis, con una duración de siete horas y dos minutos.

Italia también se puso por delante en el duelo contra Croacia gracias a Simone Bolelli y Fabio Fognini, que superaron a Marin Cilic e Ivan Dodig (3-6, 6-1, 6-3 y 7-6(11)).

Para Austria el encuentro de dobles evitó la eliminación en la primera ronda y la clasificación para cuartos de Kazajistán, que gracias a Andrei Golubev y Evgeny Korolev, que vencieron respectivamente a Andreas Haider-Maurer (7-6 (2), 6-3 y 7-6 (5)) y a Jurgen Melzer (7-6 (4), 6-3 y 6-2), se mantiene con aliento después de que Julian Knowle y Alexander Peya se apuntaran el tercer punto contra Golubev y Yuriy Schukin (7-6 (5), 6-3 y 7-6 (3)). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com