Recta final para el duelo entre Colombia y Uruguay por la Copa Davis

En Cúcuta se llevará a cabo el duelo entre colombianos y uruguayos para definir quién irá al repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El tenista colombiano Alejandro Falla. Foto: EFE
El tenista colombiano Alejandro Falla. Foto: EFE

En Cúcuta se llevará a cabo el duelo entre colombianos y uruguayos para definir quién irá al repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.


Se transita la recta final para el inicio de la segunda ronda del Grupo I Américas de Copa Davis, que otorga un cupo al repechaje del Grupo Mundial, instancia que Colombia solo ha jugado una vez bajo el nuevo sistema y sin éxito en el score, en 2010 contra Estados Unidos. Allí radica su importancia.

El próximo miércoles 3 de abril será la cena oficial y de apertura del certamen, en la cual se intercambiarán regalos entre las dos delegaciones, y a la que el Equipo Colombia de Copa Davis Gobernación Norte de Santander, irá vestido con traje tipo guayabera. 

Al día siguiente, el jueves, será el sorteo que definirá el orden de los cuatro partidos de sencillos de la serie disputados el viernes y el domingo (si es que la serie sigue abierta). 

Se cruzarán Alejandro Falla, (#60 del ranking profesional) y Santiago Giraldo (#90); contra Marcel Felder (#528) y Marín Cuevas, (#1.391). El sábado, el partido de dobles, que sería protagonizado por Juan Sebastián Cabal/ Robert Farah y Marcel Felder/ Ariel Behar.

Aunque muchos de los jugadores colombianos y uruguayos se encuentran compitiendo en algunos torneos profesionales, entre ellos el Challenger de Pereira, ya se afinan los preparativos para recibir a ambas delegaciones que llegarán a afrontar la contienda con el escudo de la esperanza, y aferrados, unos, los locales, al ranking y a la sólida estructura competitiva construida como jugadores de alto rendimiento; y los otros, los visitantes, aferrados a sus dones y al carácter imprevisible del deporte.

Con los condimentos que tiene, más los que puede llegar a adquirir, la confrontación pinta interesante. Colombia quiere confirmar el excelente momento que vive su tenis masculino profesional con toda la carne en el asador. 

Uruguay, que viene de ganarle a República Dominicana en la primera ronda de la zona y de esa forma mantener la categoría, pretende, casi sin presión deportiva, dar el batacazo.


Con información de la Federación Colombiana de Tenis.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com