Berlocq admite favoritismo de Francia pero confía en su evolución tenística

El tenista argentino Carlos Berlocq admitió el favoritismo de los europeos, pero resaltó que su evolución como tenista le da tranquilidad para salir a la cancha.

El tenista argentino Carlos Berlocq. Foto: EFE
El tenista argentino Carlos Berlocq. Foto: EFE

El tenista argentino Carlos Berlocq admitió el favoritismo de los europeos, pero resaltó que su evolución como tenista le da tranquilidad para salir a la cancha.


"Francia es un rival calificado y tiene un lógico favoritismo, pero confío en nuestras chances. En el último año evolucioné como tenista, eso me da cierta tranquilidad a la hora de salir a la cancha", dijo Berlocq en declaraciones a la agencia oficial Télam.

Berlocq, 71 en el ránking mundial de la ATP, jugará el viernes uno de los puntos de la serie frente a Jo-Wilfried Tsonga (8), el líder del equipo francés, mientras que el otro partido lo protagonizarán Juan Mónaco (19) y Richard Gasquet (9), semifinalista el pasado fin de semana en el Masters 1000 de Miami.

El argentino, de 30 años, señaló que contra Tsonga debe ser muy "agresivo", tomar la iniciativa y jugar en un nivel alto para incomodarlo, e indicó que debe aprovechar que el servicio del tenista francés en el polvo de ladrillo no lastima tanto como en canchas rápidas, donde marca diferencias.

"Contra Alemania jugué muy bien, no sentí la presión típica de jugar por la Copa Davis ante el público argentino, y eso me da mucha confianza, más allá de que Francia es un rival superior y tiene un equipo muy completo", analizó Berlocq.

El argentino ganó sus dos partidos individuales contra Alemania en la eliminatoria jugada en febrero pasado, ante Philip Kohlschreiber y luego frente a Christopher Kas, con la serie ya definida.

"Esa experiencia me sirvió mucho para ganar confianza y darme cuenta de que puedo aportarle al equipo en la Davis, aunque lógicamente Francia se trata de un rival superior a Alemania, y soy consciente de que debemos rendir muy alto para aprovechar cada chance que se nos presente", explicó Berlocq.

'Charly', como también se le conoce, debutó en la Copa Davis en la temporada pasada, en la caída de Argentina por 3-2 en la semifinal frente a República Checa, en una serie en que se puso fin a una racha de diez victorias consecutivas en el estadio Mary Terán de Weiss, de Buenos Aires.

Francia, que lidera el historial entre ambos equipos con cinco victorias en igual cantidad de enfrentamientos, se impuso por 5-0 en la última serie disputada en Lyon, en 2010. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com