Giraldo y Felder abrirán el duelo entre Colombia y Uruguay

El colombiano Santiago Giraldo, número 77 en el mundo, y el uruguayo Marcel Felder, 528, abrirán este viernes la confrontación entre ambos países en compromiso del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.

El tenista colombiano Santiago Giraldo. Foto: EFE
El tenista colombiano Santiago Giraldo. Foto: EFE

El colombiano Santiago Giraldo, número 77 en el mundo, y el uruguayo Marcel Felder, 528, abrirán este viernes la confrontación entre ambos países en compromiso del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.


El juego entre Giraldo y Felder se disputará en el Complejo Tenístico Fabiola Zuluaga, de Cúcuta, frontera con Venezuela, en el que, a renglón seguido, se medirán Alejandro Falla (65) y Ariel Behar (1496), en el segundo partido de sencillos.

Entre tanto, el sábado se jugará el encuentro de dobles que tendrá como protagonistas a la pareja colombiana compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah frente a Marcel Felder y Ariel Behar.

La serie, que se disputará sobre superficie dura, concluirá el próximo domingo con los enfrentamientos entre Alejandro Falla y Marcel Felder, así como el de Santiago Giraldo con Ariel Behar.

"Queríamos que Santiago (Giraldo) empezara la confrontación. Él viene en un muy buen momento. Lo más importante era que se sintiera a gusto con la cancha en los últimos 2 o 3 días, y la verdad es que ha entrenado bien y está muy tranquilo", aseguró hoy al final del sorteo el capitán del equipo, Mauricio Hadad.

"Hemos tenido muy buenas participaciones. Este año lo más bonito es que tenemos un gran equipo, con jugadores que están en un gran momento, que da mucha ilusión de trabajar con ellos, para ver si podemos llegar al grupo Mundial, porque queremos estar en la elite mundial", agregó Hadad.

Por su parte, el uruguayo Behar reconoció el favoritismo de los colombianos no solo por ser locales, sino por su actual posición en el ránking de la ATP.

"Sabemos de la jerarquía del equipo colombiano, que cuenta con cuatro jugadores Top 100, en la ATP, creo que es el equipo más fuerte de la zona americana", aseguró.

Y reconoció la falta que le hará a su equipo el jugador Pablo Cuevas, que fue marginado por lesión.

"No venimos con nuestro equipo titular, nos falta nuestro mejor jugador (Pablo Cuevas), pero venimos manteniendo el grupo desde hace dos años y eso es algo que nos brinda confianza y como estamos vamos a darle la pelea a Colombia", dijo.

Por su parte, Felder se mostró tranquilo y seguro que Uruguay dará todo en la cancha para intentar llegar a la repesca del Grupo Mundial.

"Venimos bien preparados, nos hemos aclimatado, aunque la temperatura no nos va a afectar demasiado, y en cuanto la superficie dura se acomoda a mi estilo de juego" aseguró Felder.

"Estamos listos para enfrentar a Colombia. En estas confrontaciones de Copa Davis, cada uno intenta dar lo mejor, de ganar los puntos para su país, por eso va a ser una serie difícil", añadió. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com