Victorias de Mónaco y Tsonga igualan la serie entre Argentina y Francia

Las victorias de Juan Mónaco sobre Gilles Simon y de Jo-Wilfried Tsonga ante Carlos Berlocq dejan igualada a uno la serie entre Argentina y Francia en la primera jornada de los cuartos de final de la Copa Davis.

Las victorias de Juan Mónaco sobre Gilles Simon y de Jo-Wilfried Tsonga ante Carlos Berlocq dejan igualada a uno la serie entre Argentina y Francia en la primera jornada de los cuartos de final de la Copa Davis.


Tsonga había puesto en ventaja al equipo de su país al vencer a Carlos Berlocq por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2 y Mónaco liquidó a Simón en tres mangas por 7-6 (2), 6-2 y 6-4 en la pista central de tierra batida del estadio Mary Terán de Weiss, de Buenos Aires.

Un irregular Tsonga tuvo dificultades para superar a Berlocq, un rival incómodo por su fervor y no tanto por su técnica, ante el cual lució ausente en la primera manga e inestable en las siguientes, excepto la última, en la que se pareció más al número 8 que destaca en el circuito e la ATP.

Sorprendió el local desde el primer momento al aprovechar el juego errático del francés, se atrevió a subir a la red cuantas veces pudo y Tsonga no tuvo otra alternativa que jugar la defensiva.

Al argentino no le deprimían sus errores y en varias ocasiones hizo levantar a público de sus asientos con ademanes que incitaban al aliento, a los cánticos y los festejos. Ganó el primer set y gritaba "se puede, se puede" al dirigirse a su asiento.

En el segundo capítulo todo pareció normalizarse con la remontada de Tsonga, que sin brillar quebró el servicio de Berlocq en el cuarto y el octavo juegos y completó la faena con un 6-2 inapelable.

En el tercero el francés consolidó su juego, tomó ventaja con un quiebre y el argentino parecía apagarse poco a poco, pese a que intentó incomodar a su rival con remates profundos.

Berlocq sufrió un quiebres en el séptimo juego del cuarto set, cuando había dejado pasar algunas oportunidades para dominar el asunto.

Pero el bonaerense se repuso en el juego siguiente, rompió el servicio de Tsonga y salió airoso de dos bolas de juego y ganó cinco seguidos y lograba un 2-2 en la serie ante el delirio de su público, que imaginaba una hazaña inminente.

Volvió a la normalidad Tsonga en la quinta manga, lució como en sus grandes jornadas y cerró el partido con un 6-2.

"Pico" Mónaco, que atravesó un negativo primer tramo del año en el circuito, ganó ante un Simon desconcentrado por momentos y disminuido físicamente, por lo que debió ser atendido a la vera de la pista antes de la finalización del segundo set por un intenso dolor en la zona lumbar.

El argentino, no obstante, tuvo altibajos en su juego, pero no alcanzaron a poner el peligro su victoria. En el tercer set Simon dio batalla y se dispuso complicar el triunfo del bonaerense, lo cual éste resolvió con carácter.

El tercer punto lo disputarán este sábado los argentinos Horacio Zeballos y David Nalbandian y los franceses Julien Benneteau y Michael Llodrá. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com