Ecuador jugará por el pase al Grupo Mundial y Chile cae

La selección ecuatoriana de tenis, avanzó en la Copa Davis tras vencer 3 -2 a Chile por la segunda zona Americana. 

Ecuador jugará por el pase al Grupo Mundial y Chile cae. Foto: EFE
Ecuador jugará por el pase al Grupo Mundial y Chile cae. Foto: EFE

La selección ecuatoriana de tenis, avanzó en la Copa Davis tras vencer 3 -2 a Chile por la segunda zona Americana. 

Ecuador venció por 3-2 a Chile y jugará en septiembre por el pase al Grupo Mundial de la Copa Davis gracias a la victoria de Emilio Gómez por 6-4, 4-6, 6-3 y 7-6 (7-1) sobre la promesa de 16 años Christian Garín.

Chile, que el año pasado perdió con Italia la repesca del Grupo Mundial, cayó hoy al Grupo 2 de la Zona Americana.

La serie de la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Americana se disputó desde el viernes en la cancha de cemento del Umiña Tenis Club, de Manta, oeste de Ecuador.

La serie entre ecuatorianos y chilenos ha sido intensamente disputada con mutuas remontadas que, finalmente, favorecieron a los locales.

Ecuador se puso el viernes en ventaja con la victoria de Julio César Campozano sobre Garín, pero Paul Capdeville emparejó la serie al derrotar a Gómez.

En el partido de dobles jugado el sábado, los chilenos Capdeville y Jorge Aguilar derrotaron a los ecuatorianos Roberto Quiroz y Gómez.

Ecuador se recuperó y Campozano venció en el primer partido de la jornada de hoy a Capdeville, por lo que todo quedó por definirse en el último juego.

De los tres partidos que disputó, Gómez sólo ganó el punto clave ante Garín, pues perdió ante Capdeville y también en dobles.

De las cuatro convocatorias de Gómez al equipo, la de hoy ha sido su segunda victoria en el torneo en el que su padre, Andrés Gómez (Roland Garros 1990) ha sido considerado como una de las principales figuras de los ecuatorianos. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com