Bolivia.com Madrid (España) Lunes, 28 / Ene / 2013

Lotus presenta su nuevo E21 para Raikkonen y Grosjean

Archivado en Deporte Internacional

El equipo británico abrió la temporada 2013 de Fórmula Uno al ser el primero en realizar su presentación oficial.


El equipo Lotus ha sido hoy el primero en presentar su coche, el E21, entre las escuderías que disputarán el mundial de Fórmula uno 2013, para el que siguen contando con el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean como pilotos.

El acto de presentación, difundido en directo por internet, hubo de realizarse dentro de la factoría Lotus debido al fuerte viento que azotaba la zona de Enstone (Reino Unido).

El director técnico, James Allison advirtió que, aunque por fuera el E21 se parece mucho a su predecesor, incluye muchos cambios. "Hay muchas novedades dentro y va a ser un coche excitante", aseguró.

"El reglamento para 2013 es muy similar al de 2012, por tanto se puede encontrar un gran parecido, pero el diablo está en los detalles y eso añade mucho al rendimiento. Hay muchas nuevas ideas y algunos conceptos con los que hemos venido trabajando algunos años", explicó.

El equipo británico regresó el año pasado al podio por primera vez desde su asociación con Renault cuando Raikkonen ganó el Gran Premio de Abu Dabi, cuatro años después del último triunfo de Lotus, a cargo del español Fernando Alonso en Japón 2008.

Raikkonen terminó tercero en el Mundial 2012, por detrás del alemán Sebastian Vettel y de Alonso.

Calendario de presentaciones:

McLaren 31 de enero
Ferrari 1 de febrero
Force India 1 de febrero
Sauber 2 de febrero
Red Bull 3 de febrero
Mercedes 4 de febrero
Toro Rosso 4 de febrero
Caterham 5 de febrero
Williams 19 de febrero