Bolivia.com La Paz Lunes, 10 / Jun / 2013

Vettel y Alonso lamentan el fallecimiento de un comisario en Canadá

Archivado en Deporte Nacional

El alemán Sebastien Vettel, líder del mundial de Fórmula Uno y vencedor del Gran Premio de Canadá lamentó el fallecimiento de un comisario durante la disputa de la carrera.

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, dialoga con un mecánico. EFE
El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, dialoga con un mecánico. EFE

"Estoy muy, muy triste al escuchar esta noticia y mis pensamientos están con su familia y amigos", afirmó el campeón del mundo alemán en su página web, en la que reconoció que "el trabajo de los comisarios de pista no siempre se ve, pero es vital para nuestro deporte y sin su compromiso, tiempo y dedicación, no habría automovilismo".

"Hoy no hay nada que celebrar. Terrible noticia la muerte de un comisario de pista. Muy triste. RIP", añadió el piloto de Ferrari Fernando Alonso, doble campeón del mundo y segundo por detrás de Vettel el domingo.

"Mis más sinceras condolencias a la familia del comisario que perdió la vida, nuestras oraciones serán para él y su familia. RIP", comentó Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

"Sorprendido y entristecido por la noticia de que un comisario ha perdido la vida durante la carrera. Descanse en paz mi amigo", dijo Jenson Button, de McLaren, ganador en Canadá en 2011.

El comisario falleció en el hospital al que fue trasladado como consecuencia de las heridas sufridas al quitar con una grúa el Sauber del mexicano Esteban Gutiérrez, quien se estrelló a siete vueltas del final de la carrera.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) explicó que al comisario se le cayó su radio y al tratar de recogerla tropezó y fue golpeado y atropellado por la citada grúa. EFE