Vettel aprieta en Hungría con el mejor tiempo

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder de la Fórmula Uno, dominó la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, junto a su compañero australiano Mark Webber.

El piloto alemán de la escudería Red Bull Sebastián Vettel. Foto: EFE
El piloto alemán de la escudería Red Bull Sebastián Vettel. Foto: EFE

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder de la Fórmula Uno, dominó la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, junto a su compañero australiano Mark Webber.


Vettel, que ya había encabezado la tabla en la primera sesión, marcó la vuelta rápida de la jornada en la segunda, en la que se firmaron los mejores cronos y Webber repitió el segundo puesto.

El triple campeón mundial alemán cubrió en su mejor giro los 4.381 metros de la pista de las afueras de Budapest en un minuto, 21 segundos y 264 milésimas, 44 menos que Webber y con una ventaja de 153 sobre el francés Romain Grosjean (Lotus), que logró el tercer tiempo del día.

Red Bull no parece tener intención de aflojar el ritmo y busca una cuarta temporada triunfal con la que prolongar los tres dobletes -Mundial de pilotos y de constructores- que firmó durante las tres pasadas temporadas, gracias al monoplaza triunfal diseñada por el ingeniero estrella de la Fórmula Uno, el inglés Adrian Newey.

Hoy dominó las dos sesiones con ambos coches, siempre por delante de un Lotus: Grosjean fue tercero en la segunda sesión y su compañero finlandés Kimi Raikkonen -tercero en el Mundial, a 41 puntos de los 157 que suma Vettel- había hecho lo propio en la primera. Ambos subieron el año pasado al podio, cuyo puesto más alto ocupó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), sexto hoy.

La jornada, calurosa, discurrió sin mayores sobresaltos, sirvió para ajustar la puesta a punto de los monoplazas y, sobre todo, para probar la nueva versión del neumático del suministrador único, Pirelli, con construcción de 2012 (carcasa de kevlar) y los compuestos de este año, que en Hungría son medios (raya blanca) y blandos (amarilla).

El español Fernando Alonso (Ferrari) acabó cuarto y su compañero brasileño Felipe Massa fue quinto, por delante de los Mercedes del británico Lewis Hamilton, el piloto en activo con más triunfos aquí -tres-, y el alemán Nico Rosberg.

En una pista en la que el español festejó la primera de sus 32 victorias en F1, en 2003; y en la que Massa pasó uno de sus peores trances, con el accidente que sufrió en 2009. Desde entonces, el paulista no ha vuelto a ganar una carrera.

Vettel, que este año estrenó su casillero de victorias en Canadá y en su propio país -donde firmó su trigésimo triunfo-, aún tiene que ponerle la cruz a Hungría, uno de los pocos circuitos en los que no conoce la victoria un superdepredador de su categoría.

Alonso, que espera mejoras para después del parón veraniego, sí trabajó con modificaciones en suelo, escapes y alerón delantero. En el ensayo bueno probó a una vuelta y luego hizo simulación de carrera, primero con blandos y luego con medios, donde comprobó que, de nuevo, es previsible que tenga buen ritmo. EFE/Adrian R. Huber 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com