Bolivia.com Budapest Sábado, 27 / Jul / 2013

Fórmula Uno y FIA llegan a un preacuerdo para nuevo Plan de la Concordia

Archivado en Deporte Internacional

Bernie Ecclestone, máximo mandatario de la Fórmula Uno (FOM), y Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), han llegado a un preacuerdo para establecer un nuevo Plan de la Concordia -relativo al reparto de los ingresos-.

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). EFE
Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). EFE

El anuncio del preacuerdo has sido realizado hoy, en el circuito húngaro del Hungaroring.

Ecclestone y Todt se reunieron este sábado en el circuito que alberga el fin de semana el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno e hicieron publico un comunicado en el que anunciaron que está a punto de aplicarse el nuevo Pacto de la Concordia, después de varios meses de negociaciones.

La entrada en vigor del nuevo pacto -el séptimo-, entre la FIA, la FOM y los equipos que participan en el Mundial de Fórmula Uno, se hará efectivo presumiblemente durante las próximas jornadas.

La FOM y la FIA informaron hoy que la publicación de más detalles sobre este contrato a tres bandas entre los equipos, la administración de la F1 y la Federación Internacional, tardará aún unos días, hasta que el documento haya sido finalmente aprobado, antes de entrar en vigor. EFE