Ecclestone dice que la India aún no albergará la F1

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, confirmó que la India no albergará un Gran Premio en 2014, aunque abrió la puerta a que el gigante asiático vuelva a acoger la competición durante el primer semestre de 2015.

Bernie Ecclestone. Foto: EFE
Bernie Ecclestone. Foto: EFE

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, confirmó que la India no albergará un Gran Premio en 2014, aunque abrió la puerta a que el gigante asiático vuelva a acoger la competición durante el primer semestre de 2015.


"Cuando firmamos el contrato de cinco años con Jaypee (Sports, empresa organizadora), éramos partidarios de ir a la India en la primera mitad (del año), pero Jaypee lo quería en octubre. Accedimos entonces, pero ahora parece que la carrera se celebrará a principios de 2015", dijo Ecclestone en declaraciones a la agencia india IANS.

"Tendremos que acomodar a la India entre las primeras cuatro citas en la región de Asia Pacífico", subrayó el magnate británico.

El circuito de Buddh, en la ciudad de Noida, a unos 50 kilómetros de Nueva Delhi, se estrenó en 2011 en el Mundial de Fórmula Uno.

Tuvo un gran debut con 95.000 espectadores y una notable expectación mediática, pese a que la India no es un país con tradición automovilística, pero el año pasado, en su segunda comparecencia, bajó notablemente la afluencia de público (60.000).

"El segundo año siempre es complicado para los organizadores. Espero que haya una mayor asistencia en la tercera edición", afirmó Ecclestone, en referencia a la cita que tendrá lugar el próximo 27 de octubre.

El británico evitó precisar los motivos para quitar a la prueba india del calendario en 2014, aunque la inclusión de nuevas sedes como Sochi (Rusia) y Nueva Jersey (EEUU), o el retorno de Austria, ya apuntaban a que algún Gran Premio quedaría excluido.

Tampoco precisó si detrás de la decisión se encuentra también una disputa con las autoridades indias por un asunto de fiscalidad, algo que deslizó ayer en declaraciones a una agencia internacional al decir que había una razón "muy política".

La empresa organizadora, Jaypee Sports, dijo hoy a través de su director general, Samir Gaur, no tener "problema" en el cambio de fecha pese a preferir "octubre o noviembre" por "el tiempo" y porque es una "estación festiva" en la India.

La construcción del circuito de Buddh costó unos 400 millones de dólares y Jaypee firmó un acuerdo por cinco años en virtud del cual debe pagar 40 millones por la organización de cada evento.

Las dos pruebas del Mundial disputadas hasta ahora en el gigante asiático se han saldado con sendas victorias del piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com