Alonso: "Una vuelta en Spa genera tanta adrenalina como 20 en otro circuito"

El piloto español de Ferrari habló de su sensación en el circuito belga donde se reanudará la Fórmula Uno este fin de semana.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso. Foto: EFE
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso. Foto: EFE

El piloto español de Ferrari habló de su sensación en el circuito belga donde se reanudará la Fórmula Uno este fin de semana.


El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso aseguró que una vuelta en el circuito de Spa-Francorchamps, en el que se celebrará este fin de semana el Gran Premio de Bélgica genera "tanta adrenalina como 20 en cualquier otro circuito", según dijo en una nota de prensa de la escudería Ferrari.

"Una vuelta en Spa genera tanta adrenalina como 20 en otro circuito. Es un circuito muy especial que te genera mucha excitación tanto por sus subidas y bajadas como por las curvas muy rápidas, lo que lo convierte en una fantástica experiencia para cualquier piloto", aseguró Alonso.

El piloto asturiano, que pudo disfrutar del parón de la competición pasando tiempo en España y en la playa, destacó la curva de Eau Rouge como una de las más esperadas no solo del circuito belga, sino de todos los trazados del Mundial.

"Es una curva cuesta arriba que se toma a una velocidad cercana a los 300 kilómetros por hora. Aunque la tomes al límite en un Fórmula 1 actual, tu cuerpo experimenta más compresión que en ninguna otra curva en todo el Campeonato", sentenció Alonso, que sitúa uno de los puntos clave del circuito en la 'chicane' final antes de la meta.

Será en esa curva donde se produzcan los adelantamientos en carrera, según el asturiano, ya que además marca también la entrada en el área de 'pit lane'.

Alonso afronta la carrera en Spa como un desafío en su trayectoria, dado que nunca ha conseguido ganar en este circuito.

"Lo hice bien en 2005 (el año que ganó su primer Mundial con Renault) y quedé segundo. Desde entonces, nunca he estado con posibilidades reales de victoria en Spa y me he retirado en varias ocasiones, ya fuera por mala suerte, problemas técnicos o por mis propios errores. Por lo tanto, es un buen momento para mejorar y recuperar puntos perdidos", aseguró.

Su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, también mostró su motivación para competir en un circuito que es "un verdadero desafío" en un trazado "lleno de Historia", en el que también para el brasileño uno de los puntos más interesantes en la curva del Eau Rouge.

"En un monoplaza con toda la tecnología y la carga aerodinámica que lleva, aunque Eau Rouge parezca una curva, realmente se toma como una recta, apurando al límite a cada vuelta", aseguró Massa, que sí pudo proclamarse vencedor en el circuito belga en una ocasión, en el Gran Premio de 2008.

"Todo el mundo quiere ganar allí. Me encanta el circuito y espero que poder sumar más victorias en Spa a mi carrera. Significa mucho para mí porque es un circuito con mucha Historia", finalizó el piloto brasileño de Ferrari. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com