Bolivia.com Redacción Viernes, 23 / Ago / 2013

Pirelli achaca a la pista los pinchazos en los entrenamientos

Archivado en Deporte Internacional

Nuevamente se presentaron fallas con los neumáticos de la Fórmula Uno, esta vez en las pruebas libres en Spa Francorchamps.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, a bordo de su monoplaza. EFE
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, a bordo de su monoplaza. EFE

El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, la casa que suministra los neumáticos a las escuderías de Fórmula Uno, achacó los pinchazos que sufrieron hoy el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari) a "restos" existentes en la pista del circuito de Spa.

"En la conclusión de la segunda sesión de hoy, tanto Sebastian Vettel como Fernando Alonso tuvieron un pinchazo en la rueda trasera derecha cerca de la curva 14 y estamos investigando la causa. Un análisis inicial plantea que ambas fueron causadas por un factor externo, probablemente restos en la pista", aseguró Hembery.

El director deportivo de Pirelli apuntó a que en carrera lo normal será que las estrategias de los pilotos sean entre "dos o tres paradas", y apuntó a que tendrán que ser "flexibles", debido al riesgo de lluvia y de posibles incidentes que provoquen la salida del coche de seguridad, algo que es "inherente a Spa", aseguró.

El fabricante oficial de los neumáticos de Fórmula Uno estuvo bajo sospecha hace unos meses, lo que le llevó a tener que sustituir en el Gran Premio de Hungría del pasado 28 de julio la cinta de acero que utilizaba en sus ruedas por kevlar, una fibra sintética.

Los múltiples fallos en neumáticos traseros ocasionados en el Gran Premio de Gran Bretaña del 30 de junio fueron la causa de este cambio, provocado por las críticas de pilotos y equipos ante el gran número de pinchazos que se produjeron en la carrera en el circuito británico de Silverstone.