Bolivia.com Río de Janeiro Martes, 10 / Sep / 2013

Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari

Archivado en Deporte Internacional

 El piloto brasileño de Fórmula 1 anunció que no continuará en la escuadra de Maranello la próxima temporada.

Fotografía de archivo del 5 de septiembre de 2013 del piloto brasileño Felipe Massa, durante una rueda de prensa. EFE
Fotografía de archivo del 5 de septiembre de 2013 del piloto brasileño Felipe Massa, durante una rueda de prensa. EFE

Felipe Massa anunció que dejará la Ferrari al final de la actual temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y que para el próximo año buscará otro equipo que le dé "un automóvil competitivo".

"Para 2014 ya no conduciré para la Ferrari. Me gustaría darle las gracias a todo el equipo por todas las victorias y por los momentos increíbles que experimentamos juntos", anunció el brasileño a través de su perfil en la red social Instagram.

En las últimas semanas, el futuro de Massa ha sido objeto de mucha especulación, debido a la posible contratación por parte de Ferrari de Kimi Raikkonen, aún no confirmada por el equipo italiano.

"En este momento quiero esforzarme lo máximo posible con Ferrari por las 7 carreras que restan" en el campeonato, donde ocupa la séptima posición, con 79 puntos.

Massa, que nació en Sao Paulo el 25 de abril de 1981, entró en la Fórmula 1 en 2002 con el equipo Sauber y se incorporó a Ferrari en 2006 como escudero del alemán Michael Schumacher.

Su mejor actuación fue en 2008, cuando terminó subcampeón tras una disputa emocionante con el británico Lewis Hamilton, de McLaren, decidida en la última curva del Gran Premio de Brasil.

En 131 carreras con esa escudería, el brasileño ganó 10 veces, la última justamente en 2008 en Brasil.

En esta temporada, su mejor resultado fue el tercer puesto en el Gran Premio de España.

"Para el año que viene quiero encontrar un equipo que me pueda dar un automóvil competitivo para ganar muchas más carreras", añadió Massa, quien indicó que el Campeonato Mundial es su "mayor objetivo". EFE