Rosberg y Hamilton lideran los entrenamientos; la vida sigue igual en Spa

El alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, los dos pilotos de la escudería Mercedes, lideraron la primera y segunda sesión de entrenamientos libres en la primera jornada del Gran Premio de Bélgica. 

El piltoo alemán Nico Rosberg. Foto: EFE
El piltoo alemán Nico Rosberg. Foto: EFE

El alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, los dos pilotos de la escudería Mercedes, lideraron la primera y segunda sesión de entrenamientos libres en la primera jornada del Gran Premio de Bélgica. 

En el circuito de Spa-Francorchamps, uno de los históricos del Mundial de Fórmula Uno, los Mercedes dominaron con comodidad y realizaron unas 50 vueltas por monoplaza, el español Fernando Alonso (Ferrari) realizó el tercer mejor tiempo en ambas sesiones, rondando las 40 vueltas en total.

No estuvieron en el lugar previsto en este arranque de la segunda mitad de la temporada los coches del equipo Red Bull, con el tetracampeón alemán Sebastian Vettel lastrado por unos problemas eléctricos en el motor que no le permitieron más que rodar una decena de vueltas en la primera sesión y le obligaron a quedarse fuera durante toda la segunda tanda.

Su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, único hombre que este año ha logrado victorias al margen de los Mercedes (dos, en Canadá y en Hungría) estuvo entre los diez primeros tiempos en ambas sesiones, aunque sin hacer alardes, sabedor de que éste no es un circuito que se adapte demasiado a las características de su coche, como reconoció su jefe de equipo, el británico Christian Horner.

Los Williams, uno de los equipos llamados a dominar en este circuito debido a su motor Mercedes que les concede una potencia cercana a los del equipo alemán, no estuvieron en la zona cabecera en la primera sesión, con el finlandés Valtteri Bottas décimo y el brasileño Felipe Massa decimoquinto, aunque se aproximaron más a su posición teórica en la segunda, con Massa cuarto y Bottas sexto.

Por su parte, el británico Jenson Button mostró la velocidad punta del McLaren-Mercedes en cuanto se pusieron las gomas blandas en la segunda tanda, aunque su tiempo fue rápidamente superado por los Mercedes de Rosberg y Hamilton, pero puede que a una vuelta el inglés pueda plantearse como candidato a copar las primeras filas.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue de más a menos, con un sexto crono en la primera tanda y un decimotercero en la segunda; mientras que para su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) y para el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) no fue una jornada positiva.

El venezolano provocó la primera bandera roja de la jornada al estrellar su coche contra las barreras en los primeros diez minutos de la segunda sesión, en un accidente afortunadamente sin consecuencias pero con difícil explicación.

Por su parte, Gutiérrez -que solo corrió la segunda tanda al disputar la primera el holandés Giedo Van der Garde- provocó la segunda bandera roja de la jornada al terminar su coche en dirección contraria al borde de la pista, situación motivada por un fallo en la caja de cambios, según afirmó el piloto nada más salir.

Durante la jornada se pudieron ver las dos caras de la inestabilidad meteorológica que habitualmente se atribuye a Spa. Un día soleado en la primera dio paso a un cielo nublado en la segunda, que presagiaba lluvia aunque finalmente respetó a los pilotos, aunque es probable que aparezca en la jornada de mañana, puede que para poner un punto de emoción a la clasificación.

Tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps:
       
       01. Lewis Hamilton (GBR)    Mercedes              1:49.189
       02. Nico Rosberg (ALE)      Mercedes              1:49.793
       03. Fernando Alonso (ESP)   Ferrari               1:49.930
       04. Felipe Massa (BRA)      Williams-Mercedes     1:50.327
       05. Jenson Button (GBR)     McLaren-Mercedes      1:50.659
       06. Valtteri Bottas (FIN)   Williams-Mercedes     1:50.677
       07. Daniil Kvyat (RUS)      Toro Rosso-Renault    1:50.725
       08. Daniel Ricciardo (AUS)  Red Bull-Renault      1:50.977
       09. Kevin Magnussen (DIN)   McLaren-Mercedes      1:51.074
       10. Nico Hülkenberg (ALE)   Force India-Mercedes  1:51.077
       11. Jean-Éric Vergne (FRA)  Toro Rosso-Renault    1:51.383
       12. Adrian Sutil (ALE)      Sauber-Ferrari        1:51.450
       13. Sergio Pérez (MEX)      Force India-Mercedes  1:51.573
       14. Romain Grosjean (FRA)   Lotus-Renault         1:52.196
       15. Kimi Raikkonen (FIN)    Ferrari               1:52.234
       16. Jules Bianchi (FRA)     Marussia-Ferrari      1:52.776
       17. Esteban Gutiérrez (MEX) Sauber-Ferrari        1:53.955
       18. Max Chilton (GBR)       Marussia-Ferrari      1:54.040
       19. Marcus Ericsson (SUE)   Caterham-Renault      1:54.050
       20. Andre Lotterer (ALE)    Caterham-Renault      1:54.093
       21. Pastor Maldonado (VEN)  Lotus-Renault         (sin tiempo)
       22. Sebastian Vettel (ALE)  Red Bull-Renault      (sin tiempo).
EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com