Chris Froome, máximo rival del Giro de Italia, tuvo un día para olvidar

Este no era el arranque que esperaba el británico Chris Froome en el Giro de Italia 2018. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Este no era el arranque que esperaba el británico Chris Froome en el Giro de Italia 2018. 

El ciclista británico Chris Froome, ganador cuatro veces del Tour de Francia y a quien aún se le cuestiona por su participación en la actual edición del Giro de Italia por dar positivo en el control antidopaje de la Vuelta España del año pasado, la cual ganó en septiembre, no tuvo un buen debut en la 101 edición del Giro.

No dejes de leer: Carlos 'El bananito' Betancur el mejor colombiano en el etapa 1 del Giro de Italia

Dicha carrera, que se llevó a cabo en Israel, tuvo un recorrido de 9.7 kilómetros, allí no fue trascendental Froome, que al contrario, tuvo un día para olvidar, a diferencia de Tom Dumoulin, el líder de la carrera y de momento de la general. Le sacó 37 segundos.

Como se mencionaba antes, Froome no tuvo su mejor arranque, quizá sea el peor de todos sus arranques en las grandes del ciclismo, pues una fuerte caída en la primera etapa del Giro de Italia 2018, que le dejó algunas heridas y cortes en su lado derecho del cuerpo, le impidió encajarse en las primeras plazas de la clasificación.

Tras caerse en una de las curvas, Froome se reincorporó y terminó la carrera, de inmediato se subió al bus de su equipo, el Team Sky, que después manifestó que las heridas de su líder no eran graves, lo que deja pensar que podría atacar con normalidad en las próximas etapas.

Cabe resaltar que Chris Froome regresa al Giro por primera vez desde 2010 con la intención de lograr las tres grandes rondas de manera consecutiva, tras su doblete del año pasado Tour de Francia y Vuelta a España.

¿Pero exactamente qué fue lo que le pasó al británico?

"Mi rueda delantera resbaló en una curva, que abordé a 20 o 30 km/h, a la misma velocidad que en carrera", explicó el líder del Sky palabras recogidas en la web del equipo.

También añadió que se siente tranquilo y feliz, pues por suerte para él la caída no significó algo grave y por ende, seguirá peleando por el título del Giro.

“Un accidente siempre hace daño, pero estoy contento de que no haya sido más grave", sentenció el ciclista.

Este fin de semana están previstas dos estapas en línea, del norte al sur de Israel, entre Haïfa y Tel Aviv el sábado, y entre Be'er Sheva y Eilat el domingo, antes de que el pelotón vuele a Sicilia para iniciar un recorrido muy exigente, especialmente en la última semana, con cinco llegadas en alto en siete días.

También puedes ver: Miguel Ángel López sufrió una caída en la primera etapa del Giro