Schachmann gana la etapa 18, Yates pierde segundos y 'Superman' López descuenta

Así se vivió una nueva jornada del Giro de Italia 2018. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Así se vivió una nueva jornada del Giro de Italia 2018. 

El alemán Maximilian Schachmann (Quick-Step) concluyó una larga escapada con la victoria en la 18ª etapa del Giro de Italia, este jueves en Prato Nevoso, en el noroeste del país.

No dejes de leer: Fabio Aru pillado haciendo trampa

El pelotón, con el líder de la general Simon Yates y el resto de favoritos al triunfo en la general, estaba a cerca de un cuarto de hora de la escapada de la que formaba parte el ganador al pie de la subida final.

Al inicio de una jornada de 196 kilómetros que atravesó la llanura de Pô para alcanzar los Alpes Piamonteses una escapada se formó con éxito. A los diez corredores que fundaron el grupo (Ballerini, Cattaneo, Pfingsten, Plaza, Kuznetsov, van Emden, Van Poppel, Marcato, Fonzi, Turron) se unieron Schachmann y su compañero danés Michael Morkov.

En el último kilómetro, Schachmann dejó atrás a sus últimos compañeros, el español Rubén Plaza y el italiano Mattia Cattaneo, para levantar los brazos en solitario.

El joven alemán de 24 años firmó la segunda victoria de su carrera profesional, tras una etapa en la Vuelta a Cataluña. Fue el quinto triunfo de su equipo, Quick-Step, en el actual Giro.

Aunque Schachmann  fue el claro ganador de la etapa, la atención se centró en el pelotón, pues allí estaba la representación de Colombia, Miguel Ángel 'Superman' López, además del líder de la carrera en la clasificación general, Simon Yates y el británico Chris Froome que sigue descontando segundos. 

López fue el mejor de los tres, llegó en la decimoprimera posición, seguido de Chris Froome que llegó en la decimocuarta plaza. El último en curzar la línea de la meta fue Simon Yates que llegó de 20. 

Cabe resaltar que 'Superman' López descontó segundos y ahora se ubica 6to en la clasificación general, ascendió una plaza. Froome, por su parte, se mantiene 4to y saca 4:22 a Simon Yates, quien no tuvo una gran actuación este jueves, pero que sigue siendo el líder en la general. 

Así quedó la tabla de posiciones de la etapa 18. 

Maximilian Schachmann 4h 55min 42s

Rubén Plaza a 10s

Mattia Cattaneo a 16s

10. Ballerini Davide a 5m 09s

11. Miguel Ángel López a 10m 48s

12. Domenico Pozzovivo a 11m 03s

13. Tom Dumoulin MT

14. Chris Froome MT

18. Richard Carapaz a 12m 23s

19. Mikel Nieve a 11m 31s

20. Simon Yates MT

También puedes ver: Alberto Contador se refiere a Egan Bernal y confía en que brillará en los próximos años