Giro de Italia: Pölstlberger vence a los sprinters y gana etapa 1

El Giro de Italia tiene a su primer ganador y es el colombiano Fernando Gaviria, quien será el primero en vestir la Maglia Rosa. Orgullo Colombiano.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Giro de Italia tiene a su primer ganador y es el colombiano Fernando Gaviria, quien será el primero en vestir la Maglia Rosa. Orgullo Colombiano.

El Giro de Italia lanza su primera sorpresa en la etapa 1. Cuando se pensaba que Greipel, Ewan y Gaviria estarían en el sprint final, fue el austriaco Pölstlberger del Bora, el que se llevó la victoria.

Puedes leer: Egan Bernal y su crítica a Fedeciclismo

Pölstlberger sorprendió al final de la etapa 1  que fue entre Alghero y Olbia y tuvo 206 km y no dio oportunidad de reacción a los sprinters que eran favoritos. De hecho, nadie tenía en los papeles al austríaco que sacó una ventaja suficiente para que los embaladores no tuvieran oportunidad.

Pöstlberger atacó en la parte final y fue capaz de mantener algunos metros de ventaja sobre el pelotón. El austriaco, de 25 años, disputa su primera gran carrera por etapas y no pudo comenzarla de mejor manera. 

A algunos metros, en segunda posición acabó el australiano Caleb Ewan y el tercer puesto fue para el alemán André Greipel, quienes no lograron tomar el paso del austríaco. Al parecer, el colombiano Gaviriase vio afectado por una caída que lo retrasó un poco y por ello no pudo figurar en los diez primeros.

Nairo Quintana llegó en el pelotón y acumula el mismo tiempo que el ganador: 5H13M25S

Así quedó la general y la clasificación de etapa:

Con información de AFP

Puedes ver

Te puede interesar

#Indignante El relato es, más que...

Ver publicación completa

Colombia.com