Giro de Italia: Omar Fraile se lleva la etapa 11

El Giro de Italia termina su etapa 11 y el ganador ha sido Omar Fraile en un buen final.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El Giro de Italia termina su etapa 11 y el ganador ha sido Omar Fraile en un buen final.

El Giro de Italia ha terminado una buena etapa y Omar Fraile se ha llevado la etapa 11. El español de 26 años, ha superado a Rolland, Rui Costa y el tico Andrey Amador.

Puedes leer: Giro de Italia: Esta es la bolsa de dinero que entregará

Tras una jornada de media montaña muy animada, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo el liderazgo, que alcanzó la primera plaza en la víspera en detrimento del colombiano Nairo Quintana tras una exhibición en la primera contrarreloj de la carrera.

Fraile ganó en el esprint a sus compañeros de escapada. El portugués Rui Costa fue segundo y el francés Pierre Rolland tercero.

Por parte de Nairo Quintana, no le quitó tiempo a Dumoulin y se prevé que desde este fin de semana, el colombiano pueda descontar. Además, el jueves y el viernes el protagonista será Fernando Gaviria.

Un grupo de 25 corredores, entre los que había varios con buenas opciones para mejorar en la clasificación (Amador, Kangert, Cataldo), se situó en la cabeza en la primera de las cuatro ascensiones del día.

En el desenlace de la etapa Fraile salió tras Rolland en lo alto del último puerto del día antes de que Costa se les uniera cuando quedaban 9 kilómetros. Luego el español supo jugar sus bazas en la llegada.

El jueves los velocistas tendrán un terreno favorable entre Forli y Reggio Emilia, en la 12ª etapa, la más larga de la prueba (229 km).

AFP

Puedes ver

Te puede interesar

#Polémica Luego del escánd...

Ver publicación completa

Colombia.com