Nairo Quintana: Llega el momento decisivo para el de Boyacá

Nairo Quintana se prepara para afrontar lo que vendrá en las próximas etapas de alta montaña, esenciales para lograr la Maglia Rosa.

Foto: AFP
Foto: AFP

Nairo Quintana se prepara para afrontar lo que vendrá en las próximas etapas de alta montaña, esenciales para lograr la Maglia Rosa.

Nairo Quintana sabe que su momento ha llegado. Las tres etapas siguientes del Giro de Italia, centenario, definirán al ganador y al alta montaña forja una oportunidad ideal para el de Combita. Adelante de él, Dumoulin que espera mantener buena ventaja para llegar a la crono del domingo, día en el que se decidirá al campeón del Giro de Italia.

Te puede interesar: Fernando Gaviria y el vídeo del Giro de Italia que le da la vuelta al mundo

Las etapas 18, 19 y 20 Nairo las toma como la oportunidad perfecta para sacar tiempo a sus rivales, que debe tener una buena ventaja para llegar a la crono con cierta comodidad. Preciso e ideal sería, para Nairo, sacar 5 minutos entre estas tres etapas, pero se ha visto a un Dumoulin intratable y tremendo, que puede responder a los ataques de Nairo.

La estrategia empezará mañana con Moena - Ortisei/St. Urlich y tendrá 137 km. Los últimos 14 km será un ascenso cuya mayor altimetría será del 14% y del 13% en el último puerto de montaña o en el tramo final de carrera. Allí podría sacar tiempos importantes, pero hay que medir las fuerzas de Dumoulin que ha gastado electrolitos en su recuperación en la etapa 16, cuando tuvo un incidente estomacal.

Pero la clave será la etapa del viernes, la 19 que será entre San Candido/Innichen y Piancavallo pues es una etapa que termina en una altimetría de 10 por ciento, pero su subida se mantiene en un 11% durante 16 kilómetros, lo que exigirá al máximo a los coreedores.

La idea entonces, sería que en la etapa 18 el colombiano lograra descontar los 31 segundos Dumoulin para atacar con más esfuerzo en la etapa 19 y rematar en la etapa 20.

Finalmente la etapa 20, como se mencionaba, sería el remate de lo hecho en las dos anteriores etapas, generando así, una distancia prudente que sería casi imposible reducir para Dumoulin y para Níbali que se ha visto relegado en los ataques de Nairo en los ascensos.

Pero con altimetrías de hasta 11% Nairo podría explotar el grupo para que lleguen mermados a la última etapa.

La clave será la forma en la que esté Dumoulin que se ha visto muy bien en los ataques de Nairo Quintana y que podría dar la campanada en la contrarreloj, pero con una buena ventaja, el colombiano puede coronarse como campeón de este Giro de Italia.

Puedes ver

#GiroDeItalia Diviérte con los in...

Ver publicación completa

Colombia.com