Bolivia.com La Paz Sábado, 14 / Abr / 2018

Alejanro Valverde quiere ganar su primera Amstel Gold Race

Valverde, sediento de su primera Amstel Gold Race, con Gilbert como favorito. 

Alejanro Valverde quiere ganar su primera Amstel Gold Race
Foto: AFP

El belga Philippe Gilbert buscará el domingo el récord de cinco triunfos en la Amstel Gold Race, la primera de las pruebas del tríptico de las Árdenas, en la que Alejandro Valverde buscará su primera victoria en esta carrera tras ser dos veces segundo.

No dejes de leer: Wilmar Paredes el mejor colombiano de la primera etapa del GP Serra de Estrela

Aunque fracasó en su intento de conquistar los dos 'monumentos' que faltan en su palmarés (Milán-San Remo, París-Roubaix), Gilbert llega a la cita holandesa en buen estado de forma. Además, el perfil ondulado de los 262 kilómetros de la única clásica holandesa, entre Maastricht y Valkenburg, le favorece.

"En mi juventud entrené mucho por esa región. Conozco bien las carreteras", afirmó el belga de 35 años.

"Me he recuperado bien de la París-Roubaix, estoy listo", añadió el campeón del mundo de 2012, que aspira a un nuevo triunfo en esta carrera (2010, 2011, 2014 y 2017), lo que le permitiría igualar el récord de Jan Raas, que data de comienzos de los años 80.

El vigente portador del maillot arco iris, el eslovaco Peter Sagan, regresa cinco años después a una prueba en la que fue tercero en 2012, y lo hará con el refuerzo moral de haberse impuesto en la París-Roubaix.

Valverde, prototipo de corredor de este tipo de pruebas, no subió nunca a lo más alto del podio en la carrera patrocinada por la marca de cerveza. Al contrario que en la Flecha Valona -5 triunfos-, el miércoles, o la Lieja-Bastoña-Lieja -4 victorias-, el 22 de abril, de mejor recuerdo para el murciano.

"A veces es una cuestión de suerte", explicó Valverde, que vive un gran inicio de temporada, con nueve triunfos.

El polaco Michal Kwiatkowski, ganador en 2015, el italiano Vincenzo Nibali, el australiano Michael Matthews, o en caso de llegada al esprint los nuevos talentos belgas (Tiesj Benoot y Tim Wellens) también cuentan con opciones.

También puedes ver: Nairo Quintana: ¡El ciclista con más títulos en Colombia!

Colombia.com