Bertens se corona en Cincinnati con sorprendente victoria ante Halep

La holandesa Kiki Bertens dio la sorpresa con una gran remontada ante la primera raqueta mundial, la rumana Simona Halep, para ganar el torneo de Cincinnati, de categoría Premier.

Bolivia.com
Bolivia.com

La holandesa Kiki Bertens dio la sorpresa con una gran remontada ante la primera raqueta mundial, la rumana Simona Halep, para ganar el torneo de Cincinnati, de categoría Premier.

Bertens acusó los nervios al principio, cediendo la primera manga por un contundente 2-6, pero se rehizo en el tie break del segundo por 7-6 (8/6), salvando incluso una bola de partido, para acabar imponiéndose en el tercero por 6-2.

"Este es el mejor día de mi carrera. Ganar en una superficie que no conoces tan bien, es una gran sensación", aseguró la vencedora. "Estoy muy orgullosa, es una gran emoción sujetar el trofeo al final de la semana", agregó. 

Halep terminó así, frente a la 17ª jugadora del ranking de la WTA, con una racha de nueve victorias seguidas tras alzarse con el título en Montreal hace una semana.

Te puede interesar: Djokovic vence a Federer en Cincinnati y es el primero en ganar los nueve Masters 1000

"He perdido tres finales aquí pero a lo mejor soy capaz de ganar este torneo (en el futuro) porque me encanta jugar aquí", dijo la rumana luego de sucumbir en 

a última instancia en 2015 ante Serena Williams y en 2017 frente a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

"Ojalá podamos jugar más partidos así en el futuro", respondió por su parte Bertens.

Con este triunfo en dos horas y cinco minutos Bertens culminó una brillante semana, dejando por el camino a cuatro jugadoras del Top-10.

Halep arrancó el encuentro mucho mejor que su contrincante. Con la seguridad que la caracteriza, en buena forma y conectando golpes solo a su alcance, la rumana se adjudicó la primera manga en un abrir y cerrar de ojos. 

Pero en el segundo todo cambió. Bertens creció en su juego y su rival se fue diluyendo con el paso de los puntos, cediendo incluso su saque para recuperarlo a continuación. AFP