Fórmula Uno: [VIDEO] Así ganó Lewis Hamilton la pole en el Gran Premio de Japón

Parece que nadie puede vencer al británico quien es el favorito para llevarse el título mundial de la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton gana la pole position en Japón. Foto: EFE
Lewis Hamilton gana la pole position en Japón. Foto: EFE

Parece que nadie puede vencer al británico quien es el favorito para llevarse el título mundial de la Fórmula Uno.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió el sábado la 80ª pole de su carrera en Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón, muy por delante de su rival alemán Sebastian Vettel (Ferrari) que saldrá el domingo en octava posición.

A Vettel, que tiene 50 puntos de desventaja respecto a Hamilton en la clasificación de pilotos a apenas cinco carreras para que termine la temporada, le fue mal todo en el circuito de Suzuka.

JUMP ONBOARD: @LewisHamil...

Ver tweet completo

El alemán cometió un error de conducción en la que terminó siendo su única oportunidad en la tercera parte de las clasificatorias (Q3), que terminó bajo la lluvia.

Antes de eso había perdido un preciado tiempo al regresar a boxes para cambiar los neumáticos intermedios con los que había comenzado la Q3 por unos blandos, apostando por una agravación rápida de la lluvia que finalmente se hizo esperar.

Hamilton compartirá la primera línea con su compañero de equipo el finlandés Valtteri Bottas. En la segunda línea saldrán el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari).

El mexicano Sergio Pérez (Force India) cerró el top 10, en el que también entró el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), en 6ª posición, lo que confirma los avances de la nueva versión del motor Honda introducido este fin de semana.

Los 10 primeros puestos los completan los franceses Romain Grosjean (Haas), 5º, Pierre Gasly (Toro Rosso), 7º, y Esteban Ocon (Force India), 8º, aunque este último sufrió una penalización de tres puestos, lo que permitió que Pérez salga el domingo desde el 9º puesto y Vettel desde el octavo.

Daniel Ricciardo's awful ...

Ver tweet completo

La primera parte de las clasificatorias se vio interrumpida al cabo de 10 minutos por el accidente del sueco Marcus Ericsson (Sauber), que saldrá en última posición.

También quedó eliminado el alemán de Renault Nico Hülkenberg, 16º en la parrilla de salida.

Parrilla de salida del GP de Japón de F1:

1ª línea:

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)

2ª línea:

Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer)

Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari)

3ª línea:

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari)

Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda)

4ª línea:

Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda)

Sebastian Vettel (GER/Ferrari)

5ª línea:

Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)

Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari)

6ª línea:

Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes)

Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari)

7ª línea:

Carlos Sainz Jr (ESP/Renault)

Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes)

8ª línea:

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer)

Nico Hülkenberg (GER/Renault)

9ª línea:

Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes)

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault)

10ª línea:

Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault)

Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari)

Lewis Hamilton habla luego de la Pole

"El equipo ha estado de nuevo sensacional, con un nuevo 'doblete' en calificación que nos otorga la primera fila de la parrilla", comentó Hamilton, al ser entrevistado en el la zona de garajes -'pit lane'- después de la calificación de este sábado en la legendaria pista japonesa.

"Todos pensamos qué era lo mejor que podíamos hacer y la decisión correcta del equipo nos brindó la oportunidad de lograr esta 'pole', afirmó Hamilton, que el pasado domingo elevó a 70 su segunda mejor marca histórica de victorias en F1 al firmar en Rusia su octavo triunfo del año, el tercero seguido y el quinto en las últimas seis carreras.

"Sin el equipo, no lo hubiera conseguido", aseveró Hamilton. "Estoy muy orgulloso de pilotar para la escudería Mercedes", indicó el inglés, que más tarde admitió que era "muy difícil" saber si la pista iba a estar "seca o mojada".

"La sesión empezó bien, pero luego miras al garaje y ves que está goteando, que está húmedo y que un par de coches han dado trompos. Era muy difícil saber si la pista iba a estar seca o si iba a estar húmeda", explicó Hamilton, que lidera el Mundial con 306 puntos, frente a los 256 de Vettel